Los últimos técnicos españoles en el banquillo blanco
Juande, con Guti - Reuters
Real Madrid

Los últimos técnicos españoles en el banquillo blanco

Con Rafa Benítez, el Madrid volverá a tener, seis años después, un entrenador nacido en España. Estos fueron los 5 últimos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Rafa Benítez, el Madrid volverá a tener, seis años después, un entrenador nacido en España. Estos fueron los 5 últimos

12345
  1. Juande Ramos

    Juande, con Guti
    Juande, con Guti - Reuters

    Después de un exitoso periplo en el Rayo, con el que llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, y con el Sevilla, con el que ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España, Juande recaló en el Tottenham Hotspurs de la Premier League, donde, a pesar de conquistar la Carling Cup después de nueve años de sequía en el club, no terminó de cuajar. El Real Madrid aprovechó la situación de Juande en Inglaterra para hacerse con sus servicios cuando decidió destituir al alemán Bernd Schuster. El técnico manchego llegó en diciembre para hacerse cargo del equipo blanco. Pese a que en el banquillo madridista llegó a acumular una racha de diez victorias consecutivas en la liga, los malos resultados contra el Barcelona (2-0 y 2-6) y la estrepitosa derrota en Champions League contra el Liverpool (4-0) le acabaron costando el puesto, que la siguiente campaña ocuparía el chileno Manuel Pellegrini.

  2. López Caro

    López Caro, en un entrenamiento del Real Madrid
    López Caro, en un entrenamiento del Real Madrid - AFP

    Entrenador del Castilla entre 2000 y 2005, el técnico sevillano se hizo cargo del primer equipo madridista tras la destitución del brasileño Vanderlei Luxemburgo.López Caro hizo un buen papel en el banquillo blanco, logrando llevar al equipo del quinto puesto que ocupaba a su llegada al subcampeonato liguero. Sin embargo, la falta de títulos al término de la temporada acabó con su aventura como entrenador del primer equipo del Real Madrid. El italiano Fabio Capello tomó su relevo la siguiente campaña.

  3. García Remón

    García Remón da instrucciones ante la mirada de Roberto Carlos
    García Remón da instrucciones ante la mirada de Roberto Carlos - EPA

    Portero del Real Madrid en su etapa como futbolista, tras su retirada se formó como técnico en las categorías inferiores blancas. Fue entrenador del filial madridista en la temporada 1992-93 y segundo entrenador en el primer equipo cuando Arsenio Iglesias sustituyó a Jorge Valdano. Una década después de aquello, en 2004, se quedó al frente del banquillo del primer equipo después de que su primer entrenador, Jose Antonio Camacho, decidiese dimitir y abandonar el club. Su periplo como primer técnico duró tres meses, hasta la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo.

  4. Camacho

    Camacho, en el banquillo del Bernabéu
    Camacho, en el banquillo del Bernabéu - Ignacio Gil

    Después de dirigir a la selección española en la Eurocopa 2000 y el Mundial 2002, en los que el equipo hizo un buen fútbol, y de un exitoso paso por el Benfica portugués, con el que conquistó la Copa de Portugal, el Madrid apostó por el técnico de Cieza.Acostumbrado a modelar sus equipos a su estilo de juego, y con una concepción del fútbol alejada de la mercadotecnia que tanta influencia tenía por aquel entonces en el vestuario blanco, José Antonio Camacho apenas duró tres jornadas de liga en el puesto. Tras su sorprendente dimisión se hizo cargo del equipo su segundo, Mariano García Remón.

  5. Del Bosque

    Del Bosque, en un entrenamiento madridista
    Del Bosque, en un entrenamiento madridista - Ignacio Gil

    La gran etapa de Vicente del Bosque al frente del primer equipo llegó a la tercera. Antes, el técnico salmantino, ligado a las categorías inferiores del club después de su etapa como futbolista, se tuvo que hacer cargo de la primera plantilla en dos ocasiones por la destitución de su técnico. En la campaña 1994-95, después de la destitución de Benito Floro ocupó el banquillo dos meses. Y la segunda entre la destitución de Jorge Valdano y la llegada de Arsenio Iglesias (1996-97).El club le dio finalmente la alternativa como entrenador del primer equipo en la campaña 1999-2000, después de la marcha del galés Toshack. Tras cuatro temporadas al frente del equipo blanco, Florentino Pérez le relevó en el cargo -no renovando su conrato- en 2003, cuando acumulaba dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002.

Ver los comentarios