Odegaard juega con Lucas Silva, Cristiano, James y Pepe en el entrenamiento de ayer
Odegaard juega con Lucas Silva, Cristiano, James y Pepe en el entrenamiento de ayer - efe
real madrid

Odegaard busca los récords de precocidad del Madrid en Liga y Champions

El noruego aspira a jugar hoy en el primer equipo con 16 años y 133 días. Puede ser el goleador más joven del club en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martin Odegaard ha sido convocado por primera vez por Ancelotti y hoy puede debutar con el Real Madrid, frente al Almería, en una alineación inédita, con Jesé, Chicharito y Cristiano como delantera. El talento noruego, con 16 años y 133 días, tiene a su alcance varios récords de precocidad en el club. puede convertirse en el debutante más joven en Liga en la historia del club. Esa plusmarca la posee ahora Alberto Rivera, que se estrenó con el primer equipo con 17 años y 111 días. Fue el 10 de junio de 1995, en un Celta-Real Madrid. Riverita sustituyó a José Emilio Amavisca y marcó un gol, récord que también puede batir hoy el noruego, en un Madrid que busca su sexta victoria consecutiva en Liga, camino de sumar los treinta puntos en diez jornadas que prometió.

Sansón, que debutó con el Celta en Liga con 15 años y 255 días en la temporada 1939-40, es el pionero más joven en la historia de la Liga. El goleador más precoz es Fabrice Olinga, el delantero camerunés del Málaga, que marcó ante el Celta con 16 años y 98 días. Odegaard ya no puede llegar a estos dos hitos, pero sí puede erigirse en el jugador más joven de la historia del club blanco en Copa de Europa.

Es un registro que posee José Rodríguez, que vistió la camiseta del Madrid en Champions con 17 años y 353 día,s el 4 de diciembre de 2012, con Mourinho, frente al Ajax y en el Bernabéu. Martin tiene un año y ocho meses para superar esa marca de José, que hoy milita en el Deportivo. El noruego también puede convertirse en el goleador más precoz del Real Madrid en Champions. El hito es de Raúl, que se estrenó con tres tantos frente al Ferencvaros con 18 años y 113 días. Odegaard tiene de margen hasta el 9 de abril de 2017 para superar ese récord.

El nórdico también puede transformarse en el artillero más joven de la historia Champions. Debe conseguir gol antes de diciembre de 2016. Superaría la plusmarca de Peter Ofori-Quaye, que lo celebró con 17 años y 195 días. El ghanés marcó en un partido con el Olympiakos ante el Rosenborg en la campaña 1997-98. Martin tiene año y medio para mejorar ese hito.

Ver los comentarios