James e Isco en un once de gala que solo acusa la ausencia de Modric; sin el croata el Madrid perdió 14 puntos
James e Isco en un once de gala que solo acusa la ausencia de Modric; sin el croata el Madrid perdió 14 puntos - efe
real madrid

El Madrid recupera su once de gala

Pepe será alta el viernes. Ancelotti tiene a todo el plantel listo y en forma para luchar por dos títulos en los tres meses decisivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El análisis sereno del Real Madrid diagnostica que la causa de sus fallos en la Liga y de su eliminación copera fue la concatenación de bajas fundamentales en el equipo. La ausencia de Ramos, Pepe, Modric y James durante los meses de enero y febrero fue letal para que el conjunto blanco acusara el golpe ante el Atlético, en las dos competiciones, y frente al Villarreal y el Athletic. Ahora, por fin, Ancelotti vive el «bendito problema» de contar con toda la plantilla para atacar la Champions y la Liga en sus tres meses fundamentales, aunque avisa que «el Barcelona tiene el cuchillo por el lado bueno», pues solo depende de él.

Pepe, el último de la fila de bajas, obtendrá el alta el viernes y reaparecerá frente al Éibar o el martes en el Calderón.

El Madrid está entero.

Hay optimismo controlado en el club. El cuerpo técnico piensa que su equipo se encuentra físicamente mejor que el Barcelona. Otra cuestión es que el cuadro azulgrana aguante el tipo con oficio y sabiduría, como hizo en Vigo. La visita del líder a Sevilla, el sábado, marcará el futuro.

«La mejor noticia es que la plantilla se encuentra en un estado óptimo, mucho mejor que la temporada pasada a estas alturas», señala el cuerpo técnico madridista. «Se nota el trabajo de las seis semanas completas, de lunes a viernes, que tuvimos entre enero y marzo para poner a punto a todos los jugadores».

La eliminación en la Copa permitió que Paul Clement, Francesco Mauri y sus ayudantes planificaran una puesta a punto, sin partidos en miércoles, que supuso en realidad una nueva pretemporada en plena competición. El resultado de esa labor física tardó en repercutir en los resultados por culpa de esa ausencias relevantes. El regreso de Ramos, Modric y Pepe puso las cosas en su sitio. El Real Madrid mereció mucho más en el Camp Nou. Y el Granada sufrió el desahogo.

«Modric, Ramos, James y Pepe están físicamente como nuevos, porque no acumulan desgaste», señalan los profesionales de Valdebebas. « Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema también se sienten bien. Carvajal y Arbeloa han rotado y los dos están perfectos», precisan los hombres del club. «Los únicos jugadores que han tenido menos descanso han sido Kroos y Marcelo, y no han dejado de rendir bien». Son aspectos que alimentan la visión positiva ante el futuro inmediato.

El alta de todos los futbolistas significa que Ancelotti planifica repartos de esfuerzos para presentar siempre un once físicamente al cien por cien. Ahora le sobra calidad para hacer variaciones en la defensa y el centro del campo sin que el equipo lo acuse. El Real Madrid se juega la Liga en las salidas a Vallecas (hoy), Vigo y Sevilla, y el derroche de la Champions, los días 14 y 22, puede pasar una factura que hay que reducir con las sustituciones.

Las rotaciones comenzaron frente al Granada. Hubo descanso para Carvajal y titularidad para Arbeloa. Dani jugará hoy y en los dos derbis de Champions. Álvaro lo hará frente al Éibar y el Málaga. Pepe será alta el viernes. Hoy será relevado por Varane.

El gran dilema del equipo, James o Isco, puede quedar solventado hoy por la incógnita de Bale, víctima de un doloroso golpe en un dedo del pie derecho. Los dos centrocampistas aspiran a compartir esta noche un 4-4-2. El galés no está descartado y jugará, en todo caso, el sábado frente al Éibar.

Ancelotti manifiesta que Cristiano y Benzema tampoco se salvarán de algún descanso. El Madrid ha conseguido un hecho extraño: «Tenemos a toda la plantilla preparada» para luchar por los dos objetivos. Si hoy disputara una final, Bale y Pepe estarían. El técnico debe aprovechar esta situación.

Ver los comentarios