Cristiano suma 36 goles en la Liga y busca superar el récord de 50 en un campeonato que ostenta Messi
Cristiano suma 36 goles en la Liga y busca superar el récord de 50 en un campeonato que ostenta Messi - abc
REAL MADRID

Cristiano-Messi, la tercera guerra mundial

Empatados a 75 goles en la Champions, igualados a Botas de Oro (3), el portugués busca el 3-3 en el Pichichi y los 51 goles en la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una obsesión. Cristiano y Messi alimentan sus egos y ambiciones. Los dos no serían los mismos si no existiera el otro como rival. Messi ha ganado cuatro Balones de Oro y Cristiano lleva tres. Los dos dominan el mundo del balompié desde el año 2008. Ambos han obtenido tres Botas de Oro, trofeo que prestigia al máximo goleador europeo. El luso ha empatado con el argentino a 75 goles en la clasificación de artilleros de la Champions. Y Ronaldo busca ahora dos marcas más: obtener su tercer título de máximo goleador de la Liga, para empatar con su adversario, y conseguir 51 goles en el campeonato, cifra que significaría un récord histórico, pues Messi logró 50 en la campaña 2011-12, cuando el portugués se quedó en 46.

Estos tres próximos meses se presentan apasionantes.

Silbado hasta hace tres semanas a pesar de sus tantos decisivos, como los marcados ante el Schalke, Cristiano ya no es pitado. Tras sus cinco dianas lleva 36 goles en la actual Liga y ha alcanzado los 299 en el Real Madrid a lo largo de 287 encuentros, con un promedio de 1,05. Ha enfilado el camino para cazar al mito blanco del siglo XX, Di Stéfano (308 tantos), y al anterior mito del siglo XXI, Raúl, que ostenta el récord de la entidad con 323. La reacción de Ronaldo ante el Granada era la rúbrica de la evolución general de la plantilla. Ancelotti afirma que su equipo se encuentra mejor que la temporada pasada para alcanzar sus objetivos, que son la Champions y la Liga. Y el goleador es decisivo en esas metas.

El fútbol del Madrid también es clave en los éxitos individuales del madeirense. Equipo y ariete se necesitan y los dos se hacen crecer. Ahora, las cinco dianas de Ronaldo han despertado a la fiera. Sus 36 aciertos le han devuelto la fe. El duelo Ronaldo-Messi recobra su fuerza en estas fases finales de la Liga y de la Champions. La historia se repite. La guerra entre los dos mejores futbolistas del siglo XXI se recrudece desde hace siete años, del Balón a la Bota de Oro y tiro porque me toca. Cristiano estableció un nuevo récord personal al firmar cinco goles en un partido, repóker que le permitió encaramarse al primer puesto de artilleros de la Liga. Los dos, Messi y CR7, persiguen un nuevo título de máximo rematador del campeonato español y del fútbol europeo. El luso busca empatar esa clasificación con un 3-3. Y anotar 51 goles para mejorar la plusmarca de Lionel en la historia de la Liga, 50.

Messi suma tres trofeos de artillero de la Liga desde 2010. En la Liga 1009-10 anotó 34. En la edición 2011-12 alcanzó la plusmarca de la historia liguera, 50. Y en el siguiente torneo consiguió 45. Cristiano abrió su palmarés artillero en la Liga 2010-11 con 41 dianas que significaron un récord del fútbol español, al superar los 38 que reinaban desde que Zarra los marcó para la historia en el campeonato 50-51. Hugo Sánchez igualó esa cifra de 38 en la edición 89-90. Ronaldo obtuvo su segundo trofeo la temporada pasada, con 31 tantos que le otorgaron también la Bota de Oro.

La mejor cifra del portugués en una Liga son los 46 que rubricó cuando Messi alcanzó los 50. Entre los dos hicieron 96. Hoy, ambos persiguen superar el hito de los los 50. Y Cristiano ha recuperado la ambición caníbal.

Ver los comentarios