Ancelotti espera contar con Modric en el partido frente al Villarreal, pensando en el clásico del 22 de marzo
Ancelotti espera contar con Modric en el partido frente al Villarreal, pensando en el clásico del 22 de marzo - realmadrid.com
real madrid

Ancelotti: «Mi renovación no solo depende de los títulos»

El técnico subraya su intención de seguir en el equipo blanco: «Tengo contrato hasta 2016 y de aquí no me muevo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me gustaría repetir una final española en la Champions. España tiene la suerte y el mérito de contar con tres equipos aspirantes a ganar la Copa de Europa. Junto a ellos están el Bayern y el Chelsea». Ancelotti se mostró franco y directo al valorar la dureza de la Liga y la Champions en estos cuatro meses decisivos.

Sincero, a pecho descubierto, el italiano habló de su futuro, ligado a la obtención de uno o de esos dos títulos. Hace dos meses se reflexionaba que su extensión del contrato, que actualmente finaliza en 2016, estaba asegurada para final de temporada. Ahora, esas sensaciones están paralizadas, a expensas de los éxitos de final de curso. Ahora que cumple cien partidos como entrenador blanco, postula que dirigirá otros cien: «No sé si mi renovación estará relacionada con los títulos.

No creo que solo sea por eso. Estoy tranquilo. Tengo contrato hasta 2016 y si no renuevo, perfecto, tengo ese contrato hasta dentro de año y medio. De aquí no me muevo. Llevo cien partidos con el Real Madrid y espero dirigir otros cien».

El líder visita Elche en una de las salidas más comprometidas para el entrenador blanco, porque el cansancio de la Champions se acusa y el once ilicitano intentará aprovechar el desgaste del adversario con un partido de alto ritmo físico para explotar algún flanco débil del Madrid. Coentrao es alta para entrenarse bien, pero todavía no está en condiciones de jugar en una defensa que ha recuperado la jerarquía con el mando de Pepe al frente. El central portugués otorga seguridad al equipo desde atrás. La incógnita del italiano es decidir si Lucas Silva continúa como titular o juega Illarra. «No sé si repetiré el once que venció en Alemania. Carvajal y Varane están bien. Casillas seguirá en la portería. Y Pepe...¡Qué decir de Pepe que no se sepa! Manda, ordena a los jóvenes de la defensa, da seguridad, personalidad... Todo. Coentrao estará bien la próxima semana».

El retorno al más alto nivel de Cristiano es otra de las buenas noticias para Ancelotti. Y en el medio, Isco, que es el creador ofensivo del fútbol madridista. El técnico subrayó que los abrazos de sus jugadores eran un reconocimiento: «Me llaman padre, pero no me siento tan viejo. Preferiría que me llamaran hermano».

El Madrid tiene ahora dos semanas completas para adquirir la puesta a punto total antes de abordar el encuentro de vuelta de Champions frente al Schalke. Tras el duelo de mañana en Elche, el domingo 1 de marzo recibirá al Villarreal, para jugar en Bilbao el día 7, tres días antes del enfrentamiento con el Schalke en el Bernabéu, partido que puede significar el debut oficial de Odegaard con el primer equipo. «El equipo está bien y hemos recuperado sensaciones».

Ese día 10 se espera también el regreso de Modric, Ramos y Khedira, aunque no es necesario forzarles. El croata puede jugar incluso el día 1 ante el Villarreal. El objetivo es que se encuentre bien para el clásico del 22 de marzo: «Luka Modric jugará en el Camp Nou, seguro, pero tendrá partidos antes. Ramos y Khedira también serán alta pronto».

Ver los comentarios