poster Vídeo
Casillas vuelve a la titularidad; aquí se coloca en la portería mientras Keylor salta una serie de vallas pequeñas - efe
getafe-real madrid

El Madrid examina su crisis

Ancelotti avisa a su equipo del peligro del nuevo Getafe de Quique; Khedira aspira a ser titular en la conjura del plantel blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid no acepta la palabra crisis, pero ser eliminado de la Copa sin vencer al Atlético en dos partidos provoca las dudas en un club tan grande como el blanco. Carlo Ancelotti ha hablado en profundidad con sus hombres, porque la crisis tendrá nombre acertado si hoy no vencen al Getafe en el Coliseum (12 horas, C+L/GolT).

El conjunto azul desea salir también de su crisis de ocho partidos consecutivos sin vencer en Liga. La llegada de Quique Sánchez Flores ha sido un revulsivo para la plantilla getafense. Y Ancelotti avisa a sus jugadores: el adversario no es el mismo de hace unas semanas. El Madrid deberá emplearse a fondo para ganar en un campo difícil, donde el Barcelona perdió dos puntos.

El responsable del líder exigirá un esfuerzo extraordinario a sus pupilos después del empate copero frente al Atlético (2-2). Tras los veintidós triunfos consecutivos cosechados entre septiembre y diciembre, el plantel blanco vive actualmente una transición física, camino de entrar en la segunda ola ascendente de máximo rendimiento, que debe iniciarse en febrero. En estas condiciones, Cristiano, James, Bale, Benzema y Ramos deben superar esta fase de «stand by» y buscar un triunfo necesario que permita alcanzar esa nueva etapa con el liderato consolidado.

El entrenador italiano medita introducir la potencia de Khedira, en detrimento de James, para equilibrar el cansancio de la eliminatoria de Copa. Varane sustituye a Pepe, lesionado. Y vuelve Casillas a la portería, tras la corta andadura de Keylor Navas en la Copa. El resto del once será el de gala.

Ancelotti subraya a sus futbolistas que deben aprovechar estas seis jornadas de Liga que jugarán en un mes para adquirir de nuevo la mejor forma y aumentar la ventaja sobre Atlético y Barcelona, que deben medirse en los cuartos de final de la Copa.

Los hombres de Quique Sánchez Flores no tienen mucho margen de maniobra para evitar caer en puestos de descenso. Necesitan puntos. El rival es el menos deseable para reaccionar, pero el Coliseum no ha sido un sitio cómodo para el Madrid, que en sus once visitas ha vencido en cinco ocasiones, ha perdido cuatro partidos y ha empatado dos. Seis pinchazos de once posibles.

Ver los comentarios