Jesé marca el primer gol ante la mirada de Lisandro, en el Getafe- Real Madrid de la temporada pasada (0-3)
Jesé marca el primer gol ante la mirada de Lisandro, en el Getafe- Real Madrid de la temporada pasada (0-3) - EFE
Real Madrid | Previa Histórica

Cristiano Ronaldo lleva sin marcar en el Coliseum desde 2011

En su primera campaña en la máxima categoría el Getafe venció 2-1 al Real Madrid con Quique Flores en el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid visita el Coliseum Alfonso Pérez donde de diez enfrentamientos ha vencido en cinco, con un empate y cuatro derrotas. 16 goles a favor y 13 en contra, diferencia que se decantó la temporada pasada, cuando venció por 0-3, con tantos de Jesé 5' Benzema 27' y Modric 66'. Jesé marcó un gol magnífico a los 5 minutos y el Madrid jugó a placer con el marcador ya favorable. Era el tercer gol del canterano en jornadas consecutivas, lo que en el Madrid, a esa edad, solo habían logrado Raúl, Olmedo, Lazcano, Barinaga e Higuaín. Cinco años consecutivos lleva el Real Madrid llegando al descanso con victoria, lo que no consiguió en los cinco anteriores, porque hasta el sexto encuentro nunca pudo marcar en una primera parte.

La temporada pasada se llegaba a este encuentro con los tres equipos Barcelona, Atlético y Madrid igualados con 57 puntos en la clasificación. Aunque el partido se jugó un 16 de febrero (jornada 24), el Getafe era el único de Primera que no había ganado en 2014, e igualó, con la derrota, su peor racha de partidos seguidos (nueve) sin ganar en una misma Liga, que databa del año 2011 (y que se prolongó ¡hasta 15!). La grada del Coliseum arremetió contra Luis García, entrenador local, que terminaría siendo cesado en la jornada 27. Los de Ancelotti en cambio eran el único equipo de Primera que no había perdido en 2014 y con el triunfo consiguió un nuevo récord: 20 partidos consecutivos de Liga fuera del Bernabéu marcando gol (hizo 25. Perdió la penúltima jornada en Balaídos). En 1952 logró hacer gol en 23 partidos (en tres temporadas distintas). Aquella tarde también los de Ancelotti firmaron 25 partidos sin perder igualando la racha de Capello en 96-97, segunda mejor racha de la historia tras los 34 de Leo Beenhakker.

El primer Getafe- Madrid fue en 2004-05. Los azulones estaban dirigidos por Quique Sánchez Flores, en su primera temporada de técnico en Primera. Se alineó con Aragoneses; Yanguas, Belenguer, Albiol, Pernía; Cotelo, Gabi, Diego Rivas, Riki; Vivar Dorado y Craioveanu. Faltaban 11 jornadas para acabar la Liga y el Madrid llevaba una desventaja con el Barça de ocho puntos. Venía, parecido a ahora, de eliminarse en Champions en Turín, en un partido con prórroga. Comenzó el encuentro con ganas, pero al rato solo Raúl y Gravesen iban a la presión defensiva, con aquel medio campo para arriba con Guti, Figo, Zidane, Ronaldo y Owen, que no retornaba a medida que pasaban los minutos. El Getafe empezó a crear ocasiones y Albiol (luego madridista) adelantó a los locales. Nada más empezada la segunda parte, Riky puso el 2-0. El Madrid estaba hundido. ABC títuló «Adiós a la Liga y a la imagen», con críticas muy contundentes. Además de la eliminación de Champions, el equipo sacó solo cuatro puntos en cinco jornadas, lo que le dejaba ya fuera de la pelea al título (de cuatro puntos del Barça, pasó a 11).

El Getafe estaba a cinco puntos del descenso y despejó sus dudas, se afianzó en puestos estables y mantuvo la categoría. De hecho, la mantiene desde entonces en un lapso que lleva 11 temporadas, lo que no es fácil y solo han conseguido: Valencia (52 temporadas en Primera tras su primer ascenso), Sevilla (31), Oviedo (13), Elche (12) y Getafe (11). ABC dijo de Quique Flores: «Impecable planteamiento, con orden más talento. Su organización dejó pocos huecos y también los cambios fueron racionales y sin mermar el juego del equipo. Toda una lección del técnico».

Baile en las porterías

De los 29 goles de los Getafe-Real Madrid, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador, con cuatro dianas. Su primer gol, hace cinco campañas, fue una falta por toda la escuadra, lo que aún no se ha producido en esta Liga por parte del portugués, que lleva tres campañas sin volver a hacer gol en el Coliseum (el año pasado no jugó).

Hasta el pasado, que jugó Diego López, Íker Casillas era el único jugador que había jugado los nueve partidos, y todos titular. En cambio, el Getafe ha alineado a seis porteros en los nueve choques: Tres veces jugó Moya, dos lo hicieron Abbondanzieri y Ustari; y una Codina, Luis García y Aragoneses. Guaita, que es el jugador de la plantilla con más minutos en esta Liga y que no jugó en Eibar, sería el séptimo si jugara. Casquero es el único getafense que lo ha hecho seis veces en el Coliseum contra el Madrid.

Ver los comentarios