poster Vídeo
Carlo Ancelotti - Efe
real madrid

Ancelotti: «Ganar al Valencia es muy importante, es un test»

Ramos quiere jugar. Prometió que estaría en Mestalla y desea jugar un partido tan importante. «Lo tengo que decidir con él»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti aborda mañana el partido más difícil de los últimos meses. El Valencia es un rival duro de roer, especialmente en Mestalla, y el Real Madrid ataca un importante examen de Liga. Los jugadores del entrenador italiano saben que el partido aporta un mensaje psicológico extraordinario. Si el líder gana, habrá dado otro golpe de reafirmación al frente del campeonato. Si pierde, inyectará buena dosis de moral al Barcelona y al Atlético.

El Real Madrid no piensa en el Atlético y en la Copa. Ahora mismo lo más importante es la Liga. Y este encuentro en Mestalla es fundamental. Por eso Ramos está dispuesto a jugar. Forzó su quinta tarjeta para quedar liberado con vistas a Valencia, se lesionó en el Mundial de Clubes, forzó en la final de Marrakech y ahora quiere cumplir su palabra: jugar en Mestalla.

"Lo decidiremos juntos", adujo el preparador. "No vamos a arriesgar, tenemos muchos partidos por delante cada tres días".

Marcelo es alta, recuperado de la dolencia muscular sufrida en la final del Mundial. Ancelotti debe determinar también si reaparece mañana o el miércoles, porque cuenta con un buen relevo, Coentrao.

El entrenador madridista valoró la concentración de sus hombres para abordar este partido: "El Valencia es un buen equipo y será complicado ganarle. Mestalla es un test para nosotros. Es un partido muy importante, no clave, pero sí importante. Sería muy bueno ganar y mantener el liderato con cuatro puntos de ventaja. El rival ha mejorado mucho este año. Cuenta con Negredo y es un conjunto más fuerte, con un buen contragolpe".

El técnico blanco aseguró que si mantienen su sacrificio defensivo, pueden ganar a cualquier enemigo: "Este equipo no tiene límites, pero en el amistoso de Dubai vimos que si no se hace un esfuerzo defensivo constante es más difícil demostrar tu calidad, que la tenemos y mucha. En Dubai hicimos un duro trabajo físico previo. Si no hubiera sido un amistoso, no lo habríamos hecho. Esa derrota no influye en nada. Ahora debemos continuar con nuestro trabajo de presión en el campo, con el sacrificio en la recuperación de balón, para seguir con la racha constante de victorias (22)".

Puso el ejemplo de Isco, destacado en ABC por haberse convertido en el centrocampista que más balones roba: "Las características físicas de Isco no son las mismas que las de James, que tiene más condiciones para hacer la labor destructiva, pero Isco ha realizado ese trabajo de manera admirable. Así debemos seguir".

No da preferencia a Liga o Copa, a Valencia o Atlético: "Vamos a dar lo máximo en todos los partidos, no hay prioridad entre Liga o Copa".

Ver los comentarios