Los cinco objetivos del Madrid para finalizar 2014
El Madrid barrió al Barça en el clásico (3-1) - efe
real madrid

Los cinco objetivos del Madrid para finalizar 2014

Ganar el Mundialito de clubes, consolidar y afianzar el liderato en la Liga, la vuelta de Jesé...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ganar el Mundialito de clubes, consolidar y afianzar el liderato en la Liga, la vuelta de Jesé...

12345
  1. Consolidar y afianzar el liderato en la Liga

    El Madrid barrió al Barça en el clásico (3-1)
    El Madrid barrió al Barça en el clásico (3-1) - efe

    Tras un mal inicio, con las derrotas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los blancos han encadenado ocho victorias consecutivas en Liga, una de ellas la del clásico ante el Barça (3-1) que le han aupado al liderato del campeonato. Tras once jornadas, el Madrid saca dos puntos al Barça y cuatro al Atlético, una distancia que quiere ser aumentada antes de Navidades. Visto el, a priori, asequible calendario de los de Ancelotti de aquí a las vacaciones y comparado con el de sus dos principales rivales, los blancos tienen serias opciones de llegar a 2015 con mayor ventaja de la que ya disfrutan.

    El calendario del Madrid es ir a Eibar, Málaga y Almería y recibir al Celta en el Bernabéu. Mientras, el Barcelona se las verá con el Sevilla, Español y Córdoba en el Camp Nou y visitará Mestalla y el Coliséum. Y, por último, el Atlético viajará a Bilbao y Elche y jugará en el Calderón contra Málaga, Deportivo y Villarreal. Encuentros difíciles para azulgranas y colchoneros, aunque eso sí, tendrán la «ventaja» de jugar uno más que los blancos que aplazan su duelo contra el Sevilla por la disputa del Mundialito de clubes.

  2. Ganar el Mundialito de Clubes

    Casillas levanta la Champions, en pleno éxtasis madridista
    Casillas levanta la Champions, en pleno éxtasis madridista - ignacio gil

    Tras la brillante consecución de la Copa del Rey y de la Décima Champions, el Madrid logró un doblete 25 años después. A estos dos títulos, en agosto sumaría la Supercopa de Europa. Ahora, para cerrar el año con el cuarto trofeo, los blancos quieren conquistar en Marruecos el Mundialito de Clubes, torneo sucesor de la Copa Intercontinental que el Madrid lograra en tres ediciones: 1960, 1998 y 2002

  3. Finiquitar la Champions y la Copa del Rey

    Karim Benzema, pichichi del Madrid en Champions
    Karim Benzema, pichichi del Madrid en Champions - efe

    El Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la Champions y solo una hecatombe no le haría pasar como primero de su grupo, pero para evitar sustos innecesarios, los blancos tienen aún dos partidos, contra Basilea y Ludogorets, para rematar su pase y olvidarse de la competición continental hasta febrero. Lo mismo ocurre en la Copa del Rey, donde en la ida de dieciseisavos de final golearon al Cornellá (1-4) y en la vuelta (el próximo 2 de diciembre) no deberían tener problema alguno para concretar definitivamente su clasificación para los octavos, que ya se jugarán en el mes de enero.

  4. Otro récord de goles de Cristiano

    Cristiano Ronaldo, besando su tercera Bota de Oro
    Cristiano Ronaldo, besando su tercera Bota de Oro - efe

    Ronaldo lleva 47 goles en 2014 con la camiseta del Real Madrid, a doce de su mejor marca, los 59 de 2013. El futbolista portugués tiene aún cuatro partidos de Liga, dos de Champions, uno de Copa y dos del Mundialito de Clubes, en total nueve, para volver a superarse a sí mismo, como ha hecho año tras año desde su llegada al Real Madrid, y establecer un nuevo récord de goles en un año natural con la camiseta blanca.

  5. La vuelta de Jesé

    Jesé, ocho meses después, ya entrena junto a sus compañeros
    Jesé, ocho meses después, ya entrena junto a sus compañeros - realmadrid.com

    La pasada semana se produjo una de las noticias que más ilusión generaban en el madridismo: la vuelta de Jesé Rodríguez a los entrenamientos del Real Madrid ocho meses después. El canterano, la perla de La Fábrica, cayó lesionado a principios de marzo: rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Su recuperación ha sufrido algún que otro imprevisto pero si todo va bien en estas semanas, a principios de diciembre podría volver a jugar un partido oficial. Un fichaje invernal por adelantado para Ancelotti

Ver los comentarios