Ozil disputa el balón con Xavi Torres, en el Levante-Real Madrid de 2010-11, que terminó con empate sin goles en el Ciutat de Valencia
Ozil disputa el balón con Xavi Torres, en el Levante-Real Madrid de 2010-11, que terminó con empate sin goles en el Ciutat de Valencia - ap

Remontada espectacular del Real Madrid

Miguel Muñoz alineó ocho suplentes en la primera visita madridista ante el Levante en la temporada 63-64

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid juega en el Ciutat de Valencia. Será la décima vez que se enfrente a los levantinistas en su campo en la historia de la Liga -los dos primeros años el choque se disputó en el antiguo Vallejo-. Siete veces vencieron los blancos, con un empate y una derrota. 15 goles madridistas por cinco locales (en los primeros seis enfrentamentos, los granotas solo pudieron marcarle un gol al Madrid). Van Nistelrooy es el que más goles ha marcado, con cinco dianas.

La temporada pasada fue un partido increíble, que coincidió también en la jornada 8. Se llegó con 0-0, pasados los diez minutos de la segunda parte. Y ¡hubo cinco goles en poco más de media hora! El Levante, que se defendía con mucho orden, se adelantó en una contra culminada por Babá Diawara.

Fue una sorpresa. Pero Sergio Ramos empató en un córner apenas tres minutos después. Era su gol número 23 en jugada de estrategia de los 35 que ha marcado en Primera división (ahora lleva 25 de 39, en doce temporadas). Con el empate, en el tramo final, Ancelotti metió a Jesé y a Morata por Benzema e Isco. Pero el partido moría sin que los blancos amarraran los tres puntos. Y de pronto, el Levante marcó el «gol del triunfo» en el minuto 88. Un mazazo y un premio extraordinario y merecido por el trabajo de los locales. Con 2-1 y un Real Madrid perdido, los blancos tuvieron una reacción en la prolongación en la que remontaron el encuentro. Marcaron Morata y Cristiano Ronaldo, que se quitó la camiseta en la celebración del gol.

«El Madrid no se rinde ni ante su propio desconcierto» pudo leerse en la crónica de ABC. Ha sido la única remontada madridista en el Ciutat de Valencia.

Solo una vez antes, en la historia de la Liga, el Madrid había conseguido remontar un partido a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario. La anterior fue en el debut de Butragueño, en Cádiz, en febrero de 1984. Gallego de cabeza y el propio Butragueño le dieron el triunfo al Madrid aquella tarde en el Carranza.

El empate de Morata, pasado ya el minuto 90, fue un gol de puro delantero, revolviéndose en el área. El canterano había sido clave también en la temporada anterior ante los levantinistas. Fue el autor del gol del triunfo a seis minutos del final, con un cabezazo tras una falta lanzada al centro del área. Morata ha marcado 10 goles en Liga con el Real Madrid en tres temporadas, pero en la pasada consiguió un curioso récord: ser el segundo jugador que marca ocho goles en una Liga de Primera siempre de suplente, así como haber marcado más goles por minuto en el campeonato, nada menos que un gol cada 72 minutos (Cristiano, que fue el segundo, lo hizo cada 82).

Casillas es el jugador del Madrid que más veces ha disputado el choque contra el Levante en el Ciutat de Valencia, con seis encuentros (el año pasado lo hizo Diego López). Keylor Navas fue el portero del Levante la temporada pasada. Antes, contra el Madrid, defendieron la portería Munúa (dos años), Reina, Kujovic, Cavallero, Mora, Rodri II y Fernández B.

Si Ancelotti decide mañana hacer rotaciones ante la difícil semana con Liverpool y Barca, no será la primera vez que el Madrid juegue con no habituales en el campo del Levante. La primera alineación madridista, en la 63-64, fue un equipo lleno de suplentes, el formado por Betancort; Miera, Zoco, Casado; Felo, Pachín; Félix Ruiz, Serena, Daucik, Evaristo y Bueno. Venció el Madrid 0-1, gol de Manolín Bueno en la primera parte. Solo Pachin, Zoco y Felo repitieron tres días después en la alineación titular de la semifinal de la Copa de Europa en Zúrich.

Ver los comentarios