MEDIO AMBIENTE

Utrera trabaja para mejorar la concienciación ciudadana en el reciclaje de vidrio

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Utrera darán premios a los ciudadanos que se impliquen con el reciclaje

La campaña incluye sorteos y premios dedicados a las personas que reciclen envases de vidrio G.P.

Alberto Flores

En los últimos años la localidad de Utrera ha comenzado a recorrer el camino para convertirse en una localidad respetuosa con el medio ambiente y una referencia en el sector del reciclaje de vidrio. En el año 2017, se reciclaron en Utrera 558.100 kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,6 kilos persona, un dato que se sitúa todavía lejos de la media nacional, que se encuentra en los 16,7 kilos por cada ciudadano.

Por ello Ecovidrio y el Ayuntamiento de Utrera están poniendo en marcha una campaña de concienciación centrada en este tema, con el objetivo de mejorar los datos en la localidad. Así, una de las iniciativas programadas se ubica directamente en uno de los eventos que más público concentra a lo largo de la semana en Utrera, como es el tradicional mercadillo que se celebra los miércoles. Todas las personas que acudan a este enclave con una botella de vidrio para reciclar, van a recibir una participación para el sorteo de cinco premios de 20 euros cada uno en compras en el mercadillo.

Largo camino

Vicente Llorca es el concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Utrera, quien ha reconocido que «nos queda todavía un largo camino por recorrer», ya que «reciclar es importante para ayudar a mantener el medio ambiente más cuidado y protegido, reciclando mejoramos nuestro entorno y la calidad de vida del futuro». En las calles de Utrera se encuentran en la actualidad un total de 196 contenedores específicos para la recogida de envases de vidrio, lo que supone que hay un contenedor cada 269 ciudadanos .

En la presentación de esta campaña también estuvo presente Juan José Zabala, técnico de gerencia de Ecovidrio, quien apuntó como «el 50% de los residuos de vidrio son generados por el sector de la hostelerí a », por lo que «el compromiso de este sector debe ser fundamental». Para incidir en este hecho, a lo largo de la pasada Feria de Consolación se puso en marcha una campaña especial que fue apoyada por el 90% de las casetas, que se saldó con la positiva cifra de un incremento del 17% del reciclaje de envases de vidrio con respecto a otros años, alcanzando las 16,5 toneladas de envases de vidrio reciclados.

Ecovidrio también pone en marcha una campaña solidaria hasta el 24 de octubre, que lleva por título «Por ellas» y consiste en destinar un euro por kilo de vidrio recogido a la fundación «Sandra Ibarra», que utilizará dichos beneficios económicos a la investigación para luchar contra el cáncer de mama.

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