El colegio utrerano de la Sagrada Familia pone en marcha a lo largo del año numerosos eventos culturales
El colegio utrerano de la Sagrada Familia pone en marcha a lo largo del año numerosos eventos culturales - S.F.U.
EDUCACIÓN

El genio de Leonardo Da Vinci revive en Utrera gracias a la iniciativa de un centro escolar

El colegio de la Sagrada Familia pone en marcha una semana cultural dedicada al artista florentino

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio climático o las figuras de genios nacionales como es el caso de Miguel de Cervantes o Bartolomé Esteban Murillo, han sido algunas de las temáticas sobre las que ha girado -con enorme éxito en años anteriores-, la «semana cultural» que impulsa el colegio utrerano de la Sagrada Familia. En esta ocasión, del 22 al 26 de abril, toda la comunidad educativa del centro escolar se va a centrar en una nueva celebración muy especial, dedicada al genio del polifacético artista florentino Leonardo Da Vinci, en el quinto centenario de su fallecimiento.

Se trata de la cuarta edición de esta «semana cultural», que estará repleta de actividades y en la que el colegio se viste de gala con el objetivo de que los alumnos sean protagonistas de esta iniciativa, que tratará de bucear en la historia y traer a la actualidad a una de las personalidades más influyentes de la historia y todo un símbolo del Renacimiento. Además la localidad de Utrera cuenta con una conexión muy especial con el artista italiano, ya que en las instalaciones de la iglesia de Santa María de la Mesa se conserva un cuadro de uno de sus discípulos más aventajados, como es el caso de Bernardino Luini, un pintor que cuenta también con obras en museos tan destacados como el Louvre de París, en cuya trayectoria pictórica se puede contemplar la clara influencia de Leonardo.

Los alumnos han preparado una exposición con los inventos diseñados por Da Vinci

La «semana cultural» echa a andar el lunes 22 de abril, a las 11.15 horas, con la inauguración de una pequeña feria del libro y la casa-museo, en un acto en el que van a estar presentes representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera. Así en estos días están programadas iniciativas tan peculiares como la teatralización de obras pictóricas creadas por el genio de Da Vinci, e incluso actividades que traspasarán las fronteras del centro educativo utrerano para realizarse en la calle Virgen de Consolación, como la caracterización de «los rostros de Leonardo».

Otro de los aspectos que van a estar muy presentes en esta «semana cultural», está directamente relacionado con la conocida dimensión científica e innovadora que protagonizó Leonardo Da Vinci, ya que de su privilegiada mente salieron numerosos bocetos e inventos asombrosos, aunque pocos de ellos pudieron ser llevados a la práctica. Así, los alumnos del colegio de la Sagrada Familia de Utrera, van a llevar a cabo el lanzamiento de un paracaídas y una curiosa exposición de maquetas de los inventos creados por Leonardo.

Una semana completa dedicada a una de la personalidades más apasionantes de la historia, en la que profesores, alumnos y padres reman en la misma dirección para abrir de par en par las puertas de un colegio que en años anteriores ha sorprendido por su originalidad y dinamismo a la hora de organizar este tipo de eventos culturales.