El paseo de Consolación de Utrera/ A.F.
El paseo de Consolación de Utrera/ A.F.
Infraestructuras

Un concurso de ideas para diseñar el nuevo paseo de Consolación de Utrera

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, por donde cada día pasan cientos de personas

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paseo de Consolación es uno de los lugares más característicos de Utrera, una vía peatonal que conecta el casco urbano de la localidad con el santuario de Consolación y por la que cada día, casi a cualquier hora, pasean cientos de personas. Un lugar que necesita en la actualidad un cambio y para el que el gobierno municipal ha emprendido un proyecto de remodelación, que va a contar con la participación de todos los ciudadanos que así lo deseen.

Los principales problemas que presenta en la actualidad el paseo, se centran sobre todo en el suelo, cuya solería está muy desgastada por el uso, con la presencia de numerosas sueltas, que pueden provocar caídas y accidentes. Por otra parte el mobiliario del paseo, sobre todo los bancos, han sido objetivo durante muchos años de gamberros y vándalos, por lo que muchos están en pésimas condiciones.

En los últimos meses se han llevado a cabo arreglos a pequeña escala, pero los planes del Ayuntamiento de Utrera pasan por darle una vuelta de tuerca al paseo en general y llevar a cabo un proyecto que de cómo resultado un paseo de Consolación más acorde con el siglo XXI, por ello se habla de «una transformación integral ya que además de una renovación y mejora de la pavimentación, jardinería y mobiliario urbano el Paseo necesita más espacio dada la gran cantidad de personas que lo usan a diario».

De esta manera el propio Ayuntamiento de Utrera ha anunciado que en el presupuesto de este mismo año 2016, se va a incluir una partida importante para llevar a cabo la remodelación del paseo de Consolación. Por ello se ha aprobado en la junta de gobierno local el expediente que iniciará un «concurso de ideas» en el que podrán participar todos los ciudadanos.

Una de las propuestas que están encima de la mesa es la peatonalización de la zona de tráfico rodado, analizando soluciones de movilidad y posibilitando el acceso de coches de caballos. Los aspectos que se van a tratar en este concurso de ideas girarán en torno a la pavimentación, mobiliario urbano, iluminación y la jardinería. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) ha declarado que «el paseo de Consolación es patrimonio de todos los utreranos, por eso hemos decidido que si vamos a transformarlo queremos contar con las ideas, sugerencias y opiniones de los ciudadanos». 

Ver los comentarios