VIVIENDA

El Ayuntamiento de Utrera culmina el rescate de 48 viviendas de protección oficial

Con esta operación, el consistorio ha asegurado evitar que estas viviendas «sean absorbidas por fondos buitres»

El alcalde de Utrera en el momento de la firma que supone el rescate de las viviendas de protección oficial G.P,

Alberto Flores

Desde que se confirmara la quiebra de la sociedad municipal utrerana Produsa, las viviendas sociales que fueron construidas y que gestionaba este organismo quedaban en una posición delicada. Por ello, el Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo las gestiones necesarias desde el año 2015 para rescatar estas viviendas, donde viven decenas de familias utreranas con pocos recursos. Un trabajo que comienza a dar sus frutos, ya que el rescate de las 48 viviendas de protección oficial que se encuentran en la calle Brigadas Internacionales, ya es una realidad.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha estampado la firma necesaria para llevar a cabo esta operación, asegurando que «la quiebra de Produsa ha estado a punto de generar un problema de primer calibre en las familias que viven en Brigadas Internacionales». Es la primera fase de la solución de un problema que debe continuar con acciones parecidas para los utreranos que viven en el resto de viviendas que eran gestionadas por Produsa, las que se sitúan en las calles Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui.

Amortización del préstamo

La maquinaria estaba en marcha desde que este asunto era aprobado en el pasado mes de abril por el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera, mientras que a lo largo de estos últimos meses el Consistorio ha trabajado para negociar con los bancos las condiciones del rescate. Fuentes municipales aseguran que de los 800.000 euros que inicialmente se pusieron encima de la mesa para que la subrogación y amortización del préstamo ICO adscrito a estas viviendas, finalmente ha sido posible cerrar la operación en 586.000 euros .

José María Villalobos ha explicado que se trata de «un gran logro que llega en pleno verano y que supone una gran tranquilidad para muchas personas . Lo más fácil hubiese sido no mirar a los ojos del problema y dedicarse a otra cosa más fácil, pero los vecinos y las vecinas de Utrera votaron cambio y regeneración en 2015 para que le solucionásemos sus problemas, los problemas de todos y todas, es nuestra obligación y poco a poco están llegando todas las soluciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación