Universidad de Cádiz

La UCA cubre nueve de cada diez plazas para el curso 2023/2024 y consolida su oferta

La institución académica gaditana consolida su oferta, la cuarta más importante de Andalucía, y demuestra que goza de buena salud

Sólo 400 vacantes para 35 titulaciones en septiembre

Estas son las notas de corte de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/2024

Estudiantes gaditanos realizan las pruebas de acceso en la UCA. Antonio Vázquez
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mejor diagnóstico posible. La Universidad de Cádiz acaba de recibir los resultados de su gran evaluación anual y estos han vuelto a demostrar que la institución académica gaditana goza de muy buena salud. Así lo determinan las cifras obtenidas durante el proceso de preinscripción abierto tanto en el mes de junio como en el de julio, en los que la UCA ha conseguido cubrir más de nueve de cada diez plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2023/2024.

Por ramas, las titulaciones de Ciencias de la Salud han sido las más solicitadas por los estudiantes que acceden al sistema universitario, con el 100% de la oferta cubierta, quedándose las vacantes de septiembre en las áreas de Economía, Humanidades y Ciencias Sociales, así como en varias ramas de Ingeniería, en las que aún será posible encontrar plaza a la vuelta del vacaciones.

Un registro que consolida una importante oferta de 4.820 plazas que la sitúa entre las cuatro universidades más importantes de Andalucía, sólo por detrás de Sevilla, Granada y Málaga. El número de solicitudes recibidas por la universidad gaditana permitirá cubrir al final del proceso que culmina en el mes de septiembre en torno al 93% de las vacantes ofertadas para el próximo curso. Sin duda, un registro que confirma su crecimiento un año más, pese a las dificultades con las que se están encontrando las universidades públicas en los últimos años.

100% en Ciencias de la Salud

Tanto el aumento de las plazas en universidades privadas como el descenso de la natalidad, se han convertido en los dos frentes abiertos a los que se tendrán que enfrentar las instituciones docentes en los próximos años. Unas circunstancias adversas que, tal y como demuestran los registros obtenidos en los procedimientos de admisión que han tenido lugar antes del mes de agosto, no han afectado a la UCA, que sigue solventando con garantías la situación.

De hecho, este curso ha vuelto a producirse un aumento del número de estudiantes que se presentaron a la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2023, la antigüa Selectividad, en la provincia de Cádiz, alcanzando los 7.219 alumnos. Unas cifras que se contraponen a las de otras universidades andaluzas, en las que ya se empieza a percibir un descenso.

Medicina ya no es la nota de corte más alta

Una de las grandes novedades en la planificación de la oferta presentada para el curso 2023/2024 ha sido un histórico aumento de plazas en la titulación más solicitada en la UCA, el Grado de Medicina. Un incremento de un 10% de plazas que ha permitido pasar de 140 a 154 vacantes de nuevo ingreso y que ha permitido incluso bajar la nota de corte en 15 décimas para dejarla en la primera adjudicación en 13,29 puntos.

Con esta bajada, Medicina ha perdido el trono como la carrera más solicitada en la universidad gaditana, pasando el testigo al doble grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses, al marcar una nota espectacular de 13,56.

Una nota que ha subido por encima de los dos puntos y medio con respecto a la última nota de acceso, debido, en gran parte, a la escasa oferta con la que cuenta en la UCA, que se limita a diez plazas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación