poster Vídeo
En esta edición el tema es «Arcadia 2.0 El nuevo orden» - YOUTUBE
NOCHE DEL TERROR

Unas 8.000 personas pasan miedo en las calles de San Nicolás del Puerto

La terrorífica iniciativa, que se viene celebrando desde 2003, se desarrolla a lo largo de más de un kilómetro de longitud

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 8.000 personas llenan desde este viernes y durante dos días las calles de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, con el fin de pasar miedo por su pasaje del terror, una iniciativa que cubre más de un kilómetro de longitud y que se viene celebrando desde 2003.

En esta edición la tematización es «Arcadia 2.0 El nuevo orden», con una historia que gira en torno a las consecuencias de una sociedad dominada por las máquinas, según ha informado la organización en un comunicado.

Una iniciativa apoyada por la Diputación de Sevilla, cuyo presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado «la creatividad y la iniciativa en la forma de hacer municipalismo que tienen estos municipios pequeños», ya que cuenta con unos 600 habitantes.

Juan Carlos Navarro, el alcalde de San Nicolás, ha explicado que La Noche del Terror surgió dentro de un programa de actividades veraniegas, llamado «Nocturn@s», enfocado a ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes, y su éxito le llevó a dar a esta actividad entidad propia.

Durante estos años, han pasado por la localidad más de 70.000 personas, atraídas por este evento, con entradas que se agotan en las primeras cinco horas de su salida a la venta.

La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto consiste en un pasaje del terror, de aproximadamente un kilómetro de recorrido por los bosques aledaños, partiendo de la Casa de la Cultura, que curiosamente era un antiguo cementerio, donde se hace una presentación antes de que los participantes se lancen a recorrer los bosques en la oscuridad.

Los actores participantes, un centenar cada día, son voluntarios de la comarca.

Además de este pasaje del terror, existe una programación paralela para el público que queda fuera del recorrido por falta de entradas, con animación de calle, espectáculo central a medianoche, música en directo o mercadillo.

Ver los comentarios