Sucesos

La Policía reconstruye las horas claves en la desaparición del menor de Morón

Los agentes esperan una mejoría de la madre, que sigue ingresada tras sufrir brotes psicóticos, para poder interrogarla

El cartel con la alerta de desaparición tras interponer el padre una denuncia el mismo lunes ABC

S. T.

La investigación por la desaparición del menor de Morón, Antonio David Barroso, es todo un rompecabezas. El principal escollo para la Policía Nacional está en la misma persona que podría esclarecerlo todo en cuestión de segundos: su madre. Macarena Díaz continúa ingresada en un hospital de Segovia . Los investigadores están a la espera de que pueda mejorar con el tratamiento médico al que está siendo sometida por los brotes psicóticos que ha sufrido en los últimos días. En ese estado mental ha ofrecido hasta cuatro versiones distintas de lo que ocurrió desde que abandonaron en la medianoche del lunes el hotel de Talavera de la Reina donde permanecieron apenas cuatro horas hasta que fue encontrada desorientada en las inmediaciones de una estación de servicio de Carabias (Segovia), ya sin el niño.

Es el momento clave de la investigación. Unas once horas (salió del hotel sobre las doce y media de la noche y fue localizada sobre las once de la mañana) que los investigadores están analizando pormenorizadamente, tratando de averiguar qué recorrido pudo realizar. Entre Talavera de la Reina y Carabias hay una distancia de 265 kilómetros si se toma el itinerario más rápido por carretera. Por tanto, tuvo que invertir tiempo en dejar a su hijo en algún sitio. La última vez que se vio al menor, que es discapacitado , fue a la salida del hotel. Iba en su silla de ruedas y con las piernas tapadas con una manta. Iba aparentemente dormido.

El trabajo de investigación es titánico porque las distintas versiones de Macarena no están ayudando mucho. Los agentes tampoco han encontrado indicio de violencia en ninguno de los posibles escenarios en los que pudo ocurrir algo como es el hotel, la casa de Morón donde residía madre e hijo o en el coche.

Desde la Policía siguen apelando a la cautela a la hora de dar verosimilitud a las palabras de Macarena. Los agentes están a la espera de que mejore para poder interrogarla . También esperan recuperar información del móvil encontrado en un contenedor para saber, por ejemplo, qué tipo de búsquedas estuvo haciendo antes de su marcha o a qué números llamó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación