LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Las nuevas sedes del Juzgado de Paz y Andalucía Orienta estarán operativas en breve

Tras la conclusión de las obras de rehabilitación en el edificio municipal ubicado en la Plaza de Andalucía

El edificio rehabilitado estará operativo a muy corto plazo F.R.M.

Fernando Rodríguez Murube

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha completado el proyecto de rehabilitación y reparación integral del edificio administrativo multifuncional situado en la Plaza de Andalucía, número 1. Incluido en el Plan Supera V y con una inversión de 196.000 euros , más 51.000 euros de mejora, el inmueble ha resultado un espacio operativo, funcional y plenamente accesible, que acogerá numerosos servicios públicos y municipales.

El alcalde Juan Manuel Valle ha visitado la finalización de las obras y ha manifestado su satisfacción con el buen nivel de ejecución de las mismas. También ha asegurado que «en cuanto culminemos algunos trámites administrativos como la legalización del ascensor, comenzaremos los traslados de los servicios emplazados en este edificio que luce un cambio espectacular».

Juan Manuel visitó ayer el edificio rehabilitado

El edificio ha sido remodelado de forma íntegra , con una completa renovación de la solería, techos, instalaciones eléctricas, carpintería metálica y de madera, alcantarillado «que no se ve pero que redunda en la mejora del mismo», y se le ha dotado de ascensor.

Nuevas oficinas de Turismo y del PFOEA

El primer edil palaciego también ha recalcado que «el inmueble acogerá el Juzgado de Paz, un importante servicio que se presta en nuestro pueblo , la unidad Andalucía Orienta, la nueva oficina municipal de Turismo -enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo turístico de Los Palacios y Villafranca para dar a conocer todo el potencial de nuestro pueblo-, la oficina de atención al público del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) y otros departamentos municipales como la Delegación de Educación y Servicios Municipales».

Además, con la concentración en este edificio de determinados servicios públicos y municipales, el Ayuntamiento se ahorra más de 36.000 euros al año solo en el pago de los alquileres del Juzgado de Paz y las oficinas de Andalucía Orienta. «Son servicios públicos muy importantes que nuestro Ayuntamiento presta en colaboración con la Junta de Andalucía», explica Valle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación