CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

NIVA-IU apoya al concejal acusado de intentar agredir a un edil del PSOE en Castilblanco

Aseguran que no hubo intento de agresión y que el edil socialista de Hacienda difamó a su concejal. El coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay, ha respaldado al grupo municipal de NIVA.

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido político NIVA-IU de Castilblanco de los Arroyos ha respaldado este martes a su concejal Manuel González, acusado por el PSOE de intentar agredir al edil de Hacienda del Ayuntamiento, José Manuel Carballar, en el transcurso del Pleno en el que se valoraban los presupuestos para el ejercicio 2016.

La coalición de Nueva Izquierda Verde Andaluza e Izquierda Unida en este municipio de la Sierra Norte de Sevilla ha recibido el apoyo del coordinador provincial de IU Sevilla, Manuel Lay. En un comunicado «respalda y apoya al concejal Manuel González, joven empresario local que ha venido sufriendo en sus negocios el acoso de las autoridades municipales del PSOE desde hace muchos años», y asegura que su concejal no trató de agredir al edil de Hacienda.

Desde la coalición de izquierdas aseguran que el edil socialista José Manuel Carballar «agredió verbalmente» a González al acusarle de haber estado en nómina del Ayuntamiento en el año 2006 «sabiendo que es mentira porque no ha sido concejal hasta el año pasado y nunca, ni antes ni ahora, ha cobrado un solo céntimo del Ayuntamiento» cita.

Aseguran que el acusado estaba siendo provocado y «se levantó indignado de su asiento, ante las acusaciones vertidas contra él, pidiendo al edil del PSOE que le mostrase el documento en que aparecía su contrato de trabajo con el Ayuntamiento en 2006, pero como era falso se negaba el concejal, y el Alcalde ordenó a la policía local que lo sacaran del Pleno», abundan desde esta fuerza política.

NIVA-IU «condena los abusos y el comportamiento antidemocrático del alcalde del PSOE, Segundo Benítez, así como por la violencia mostrado contra algunos vecinos de la localidad, como en el Pleno de julio pasado en que agredió, presuntamente, a una vecina, como señala el certificado médico y cuya denuncia ante el juzgado está pendiente de resolver», recoge el comunicado. Esta alusión hace referencia a l a denuncia que formuló la madre de un trabajador municipal despedido el año pasado, que acusó al regidor socialista de agredirle al término de una sesión plenaria.

El partido liderado por Víctor Manuel Sevillano denuncia que las sesiones plenarias se convocan en horario de mañana «para que no asista la oposición, porque todos los concejales del PSOE están liberados o cobran del ayuntamiento», y replica a la secretaria provincial de los socialistas, Verónica Pérez, a la que acusa de apoyar «al concejal tránsfuga de Guillena si se Puede, que le ha dado la alcaldía al PSOE en esa localidad», algo que, a juicio de esta fuerza política,  «no es el respeto a la democracia lo que más apoya esta dirigente, sino los intereses de su partido».

El concejal de NIVA-IU González indicó que el debate se encendió cuando en el transcurso del debate de los presupuestos municipales para el ejercicio 2016 desde la oposición afearon que la suma de los sueldos del regidor socialista y del edil Hacienda sumaba al año 68.400 euros,mientras que el presupuesto para ayudas sociales en el mismo período no supera los 63.000 euros.

 

Ver los comentarios