Biodiversidad

Endesa invierte un millón en la provincia de Sevilla para evitar que las aves se electrocuten

En colaboración con la Junta de Andalucía, en estos dos últimos años se ha actuado en 700 infraestructuras, de las que 500 fueron a lo largo de 2021

Cables de alta tensión con una protección especial para evitar que las aves se electrocuten ABC

ABC

Endesa ha invertido en Sevilla en los últimos dos años un total de 1.051.500 euros destinados a la protección de las aves para asegurar la conservación de la biodiversidad, medidas que vienen desarrollándose desde hace más de una década para minimizar el impacto de sus instalaciones en las aves y lograr la salvaguarda de la rica avifauna que se encuentra presente en la provincia.

En un comunicado, Endesa señala que las medidas antielectrocución adoptadas consisten principalmente en el aumento de las distancias de seguridad, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores, mientras que las medidas anticolisión buscan mejorar la visibilidad de los cables utilizando distintos tipos de señalización.

En total Endesa, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha registrado y actuado en estos dos últimos años en 701 infraestructuras, realizándose solo en 2021, 511 actuaciones por un valor de 766.500 euros. Esto ha propiciado una disminución de las incidencias de aves con líneas eléctricas.

A la adopción de medidas de aislamiento, se une la c olaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras.

Este plan de protección se encuentra enclavado en el convenio firmado entre Endesa y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, mediante el que se comprometen a aunar esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas para minimizar la afección a las aves . Para ello, se ha creado una comisión mixta de seguimiento y un grupo de trabajo técnico que permite conocer los puntos que pudiesen resultar peligrosos a fin de que la compañía actúe de forma inmediata adoptando medidas para proteger a las aves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación