LA RINCONADA

El «crimen de las cuñadas» puede volver al Juzgado de Instrucción tras la libertad de una de las acusadas

Los acusados la golperaron «brutalmente» y le asestaron «hasta 61 puñaladas» con un cuchillo de cocina

El «crimen de las cuñadas» puede volver al Juzgado de Instrucción tras la libertad de una de las acusadas ABC

ABC

El caso del conocido como el «crimen de las cuñadas» , en el que están acusadas dos hermanas y la pareja de una de ellas de matar a su cuñada en abril de 2016 en La Rinconada está a punto de volver al Juzgado de Instrucción , cuando estaba ya pendiente de juicio, tras quedar libre una acusada.

Tras el auto de apertura de juicio oral que en febrero ordenó el procesamiento de las hermanas E.N.S. y R.N.S. y el novio de esta última, F.J.M.R., por el asesinato de A.D.V. el 19 de abril de 2016, el caso estaba ya en la Audiencia de Sevilla para su enjuiciamiento por el procedimiento de jurado popular y pendiente de señalar fecha pero en las cuestiones previas, la defensa de E.N.S. solicitó que se practicase una rueda de reconocimiento con el único testigo (protegido) que la identificó en el lugar del crimen el día de autos por fotografías.

La rueda de reconocimiento fue practicada en la cárcel —ya que los tres acusados se encontraban en prisión preventiva — el pasado 5 de junio y el resultado de la misma fue negativo, ya que el testigo no identificó a E.N.S., por lo que su abogado, Enrique Rojo, solicitó su inmediata puesta en libertad y, según explicó a Efe, la Fiscalía no se opuso, por lo que este pasado martes quedó libre sin fianza.

El letrado señaló que tras ello la causa respecto a su cliente debe volver al Juzgado de Instrucción 6, donde solicitará el archivo del caso con respecto a E.N.S., ya que «no hay ninguna prueba que la implique» en los hechos, una petición sobre la que se tendrán que pronunciar tanto la Fiscalía como la acusación particular y la Junta de Andalucía, personada como acusación popular por los hijos menores de la víctima.

Nuevas diligencias

No obstante, fuentes del caso han explicado que ante el giro en el mismo, el Ministerio Público va a solicitar a la Audiencia que toda la causa sea devuelta al Juzgado de Instrucción para que practique nuevas diligencias y dicte un nuevo auto de procedimiento abreviado, una petición sobre la que también deberán pronunciarse el resto de partes y decidir la magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia Esperanza Jiménez.

Mientras, continúan en prisión preventiva R.N.S. y F.J.M.R. y junto a E.N.S. siguen acusados por un delito de asesinato por el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel para cada uno.

Los hechos sucedieron en la mañana del 19 de abril de 2016 cuando se personaron en el domicilio de A.D.V., viuda del hermano de E.N.S. y R.N.S. con quien, según el escrito de acusación de la Fiscalía, tenían «desavenencias familiares desde largo tiempo» por «la falta de aceptación» de que su difunto hermano «de raza gitana, se uniera sentimentalmente a una paya que además tenía dos hijos de relaciones anteriores» y por la custodia de una hija común de ambos .

En la casa, «con el claro propósito de acabar con la vida de A.D.V.», de 26 años, se abalanzaron contra ella «propinándole una brutal paliza, golpeándola violentamente en los miembros superiores y en la cabeza hasta que cayó al suelo», donde «fue golpeada reiteradamente» y le asestaron «hasta 61 puñaladas» con un cuchillo de cocina, «lo que le causó un sufrimiento desmesurado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación