Representantes del PP en la carretera
Representantes del PP en la carretera - ABC
SIN PLAN DE ARREGLO

La carretera Carmona-El Viso, ocho años cerrada al tráfico por su mal estado

El PP reclama a la Junta la mejora de este tramo de apenas 14 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera A-8100, en el tramo que une El Viso del Alcor y Carmona, de la que es titular la Junta de Andalucía, lleva cortada desde hace ocho años. Un cartel en su cruce con la SE-3200 así lo indica. La razón de ese cierre se ve con sólo mirar la imagen que ilustra esta información, la vía, en un tramo de apenas 14 kilómetros, no sólo es que esté llena de baches sino que buena parte de su pavimento ha desaparecido y deja ver sólo los guijarros que sirven de suelo y, por supuesto, si alguna vez tuvo arcén ha desaparecido.

El corte al tráfico de esta vía incide directamente en quienes tienen allí sus fincas y cultivos, pero también a los vecinos de El Viso y Carmona que para ir de una localidad a otra tienen que dar un rodeo.

Ante esta situación, el parlamentario del Partido Popular por Sevilla, Jaime Raynaud, va a exigir el arreglo de la carretera a la su titular, a través de una iniciativa parlamentaria en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento en la que reclamará una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2016 para que estos incluyan una partida económica que permita acometer la mejora de esta carretera. Raynaud ha participado en un acto reivindicativo junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila, al vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Manuel de la Villa, el diputado provincial, Alberto Sanromán, el delegado de Urbanismo de El Viso,y varios concejales del PP de este municipio.

Los populares exigiran también el arreglo de esta vía a través de sendas mociones en los ayuntamientos de El Viso del Alcor y Carmona pues «es vergonzoso y tercermundista el estado de la carretera siendo ésta una prueba más del desinterés y la desidia con la que la Junta de Andalucía, con su presidenta Susana Díaz al frente y ahora con el apoyo de grupo Ciudadanos, trata a Sevilla y su provincia». Los ediles populares no descartas movilizaciones de diversa índole para reivindicar la apertura de una necesaria tanto desde el punto de vista económico, de comunicaciones agrarias y turísticas al unir dos polos turísticos de primera magnitud de la provincia como son Utrera y Carmona.

Ver los comentarios