Tráfico

Los animales han provocado en la provincia de Sevilla 206 accidentes de tráfico que han acabado con víctimas

Una persona ha fallecido en los últimos seis años en los cerca de 1.900 percances ocurridos en las carreteras sevillanas

Los animales han provocado más de doscientos accidentes con víctimas en la provincia de Sevilla en el último sexenio ABC

ABC

En los últimos seis años, las carreteras de la provincia de Sevilla han registrado un total de 1.880 accidentes en los que ha habido animales implicados , de los que 206 se contabilizaron víctimas. Y de esos más de doscientos percances con víctimas, en tan solo uno se produjo un accidente mortal .

En el conjunto de Andalucía, se registraron un total de 10.295 accidentes , de los que 796 acabaron con víctimas y 4 de ellos acabó con una muerte. Cabe destacar, la provincia de Huelva con dos fallecidos, y uno en las de Córdoba y Sevilla.

Sevilla encabeza el ranking andaluz con 1.880 accidentes ,seguida de Córdoba con 1.774 (98 con víctimas), Granada con 1.513 (98), Jaén con 1.396 (57), Huelva con 1.092 (92), Málaga con 951 (92), Almería con 890 (66) y, por último, Cádiz con 799 (98 con víctimas).

Estos datos han sido aportados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a los diputados de Ciudadanos, José Luis Martínez, Irene Rivera y Miguel Ángel Garaulet, correspondientes al periodo 2012-2017.

La respuesta ofrece información desglosada por años y provincias, de la que se desprende que es Burgos , en Castilla y León, la que más siniestros de este tipo registra , con 10.316 en el último sexenio.

Datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan que son los jabalíes los animales que provocan más accidentes . Así, entre 2012 y 2016 (con datos cerrados, ya que los de 2017 son aún provisionales), estos mamíferos estuvieron implicados en casi 9.000 siniestros.

Mientras, los corzos ocasionaron unos 6.000 accidentes y los perros algo más de 3.700.

Pero en la lista de animales aparecen otros como los zorros, los gamos, los ciervos, los conejos, las liebres, los lobos, el oso pardo, los rebecos, el gato montés, los tejones y hasta el lince ibérico.

Un estudio que en su día publicó la web compramostucoche.es, y que recogió la revista de la DGT, señalaba que el 80 por ciento de este tipo de accidentes tenía lugar en las carreteras convencionales y que la mayoría se producen en primavera y otoño, y subrayaba que el atardecer y la noche son los momentos más peligrosos.

Y recordaba que la aves reducen el campo visual provocando colisiones contra el parabrisas , mientras que los anfibios afectan a la adherencia de los neumáticos si se pasa por encima de ellos y los animales grandes provocan graves accidentes al colisionar contra el vehículo o al intentar esquivarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación