El comité asesor de Agroporc ha comenzado la preparación del evento
El comité asesor de Agroporc ha comenzado la preparación del evento - ABC
Agricultura

Agroporc quiere convertirse en referente del sector agrícola y ganadeo español

Comienzan los preparativos de la próxima feria de muestras que será en 2018

CarmonaActualizado:

Carmona ha iniciado la preparación de su feria de muestras agrícola y ganadera Agroporcque tendrá su próxima edición en septiembre de 2018. En esta ocasión el objetivo será convertir a esta cita en un referente nacional en el sector agrícola y ganadero. 

El punto de partida serán las cerca de 65.000 visitas y las más 200 firmas y empresas expositorasde la pasada edición. El inicio de los preparativos lo marca la primera reunión del comité asesor  en el que han participado los delegados municipales de Agricultura, de Formación y Empleo, de Infraestructuras y de Seguridad, así como representantes de los sectores agrícolas, ganaderos y comerciales de la localidad y del entorno.

Tras ocho ediciones, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías y agricultura ecológica. Asimismo,  explican desde el Ayuntamiento, Agroporc es también «un evento que tiene como objetivo mostrar al público en general el valor y potencial de la agricultura y la ganadería para la economía y la sociedad».

En sus más de 45.000 metros cuadrados,Agroporc ha dado cabida a diferentes áreas temáticas, destacando exposiciones de maquinaria agrícola de última generación y más centenares de cabezas de ganado equino, ovino, caprino y avícola, además de productos y servicios para la agricultura y la ganadería.