Accidente laboral en LebrijaEl trabajador electrocutado estaba realizando trabajos de regadío en una zona con torres de alta tensión

La descarga eléctrica se produjo cuando el accidentado desplazó un tubo que se encontraba en el suelo

LEBRIJA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven de 26 años que falleció este lunes tras sufrir una descarga eléctrica se encontraba en una finca realizando trabajos con la empresa de regadíos en la que estaba contratado, en una zona donde hay torres de alta tensión.

La descarga eléctrica se produjo cuando el accidentado desplazó un tubo que se encontraba en el suelo. En ese momento, su cuerpo hizo de toma de tierra de un arco eléctrico y acabó canalizando la descarga.

El aviso llegaba al teléfono de emergencias sobre las 13.10 horas. Los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar del suceso a las 13:15 horas. Uno de los agentes intentó reanimar al joven que se mantenía vivo, pero las maniobras de reanimación no surtieron efecto y falleció a los quince minutos.

La finca en la que tuvieron lugar los hechos está situada a la altura del kilómetro 611 de la carretera N-IV, en el municipio sevillano de Lebrija, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112.

Según la Policía Local de El Cuervo, el fallecido estaba trabajando en la finca El Cubo, localizada en el límite de los términos municipales de Lebrija y El Cuervo, junto a la vereda real La Bernala y cerca del antiguo vertedero mancomunado.

La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un accidente laboral, del que ya se ha dado parte a la inspección de trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La víctima era natural de El Cuervo, donde se ha difundido rápido la noticia del accidente. La familia es conocida en esta localidad porque la madre regenta una pescadería en la calle Madrid.

La provincia de Sevilla cerró 2016 con 22 víctimas mortales en el tajo, según recoge el informe anual de siniestralidad laboral en la provincia de Sevilla elaborado por CCOO. Esto supuso un incremento del 7,91 % en el número de accidentes laborales respecto a 2015.

Ver los comentarios