Tráfico

Retenciones en la autopista Sevilla-Cádiz

Un camión de Tecade que transportaba una pieza de acero de grandes dimensiones y la poda de arbustos provocan atascos en la vía

La Voz

Cádiz

Cientos de usuarios de la autopista Sevilla-Cádiz se han encontrado esta mañana con importantes retenciones en el sentido de la capital andaluza hasta Cádiz a causa de un camión de la empresa Tecade, que transportaba una pieza de acero de grandes dimensiones que le obligaba a circular ocupando ambos sentidos.

El vehículo, que iba antecedido por un coche de la Guardia Civil, circuló desde Utrera hasta Puerto Real a una velocidad media de 60 kilómetros hora, lo que ha ralentizado de forma importante el tráfico durante buena parte de la mañana. Esta circunstancia, unida a las labores de mantenimiento de los arbustos de ambos laterales de la vía, complicaron mucho la circulación, toda vez que hasta en tres ocasiones se redujo la misma a un único carril por medio de conos, provocando embudos.

Los usuarios de la autovía, cuya velocidad máxima de circulación es 120 kilómetros hora, tuvieron que hacerlo a una media de 60 Km/h, por lo que se duplicó el tiempo para completar el trayecto.

Cabe recordar que el peaje de la AP4 fue eliminado hace ya casi tres años, por lo que desde entonces circulan por la misma una gran cantidad de camiones que antes lo hacían por la carretera general, lo cual ha provocado una mayor cantidad de tráfico, sobre todo en los meses de verano con la llegada masiva de turistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación