CÁDIZ

El plan de tráfico por el cierre del puente Carranza se evalúa el martes

Una reunión técnica en Subdelegación de Gobierno abordará con el Consorcio de Transportes, Guardia Civil, Policía Local, empresarios, Adif y ayuntamientos afectados las actuaciones a seguir

EL PLAN DE TRÁFICO TRAS EL CIERRE DEL PUENTE CARRANZA: ITINERARIOS Y ALTERNATIVAS

Existen contactos con Renfe y el Consorcio para reforzar líneas de transporte público

Así será la obra del puente Carranza, en Cádiz

Vista panorámica del puente Carranza ANTONIO VÁZQUEZ

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

El próximo martes tendrá lugar una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para abordar, de manera coordinada, el plan de movilidad que se pondrá en marcha a partir del 17 de marzo con el cierre temporal del puente Carranza. La subdelegada el Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha adelantado que se trata de una reunión técnica pero, a la vez, será un encuentro con todas las partes afectadas para tomar decisiones y garantizar con ellas, por un lado, la seguridad y las emergencias y, por otro, la circulación.

A esta reunión asistirán responsables municipales de los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real, y San Fernando, como principales municipios afectados por el cierre, además de Guardia Civil, Policía Local, Renfe y empresarios.

De lo que se trata, según Blanca Flores, es de tomar medidas «sin prisa y de no improvisar sobre la marcha». En ese sentido ha reconocido que la intervención que se impone ahora al puente supone «la seguridad de contar con este acceso otros cincuenta años más». Igualmente, Blanca Flores ha señalado que el cierre obligará a cambiar algunos hábitos entre la población, «pero afortunadamente hay una vía como el puente de la Constitución de 1812 que se utilizará como eje de los flujos de entrada y salia a la ciudad». También ha avanzado que se está en contacto con Renfe ante la posibilidad de aumentar o reforzar los trenes de Cercanías. Una decisión sobre la que también se trabaja con el Consorcio de Transportes, ya que el servicio interurbano de autobuses tendrá que cambiar algunas rutas.

El comité de Comes sigue con su solución alternativa y es que las líneas afectadas realicen el recorrido a la inversa, es decir, que la parada de Telegrafía Sin Hilos sea la primera en lugar de la última. De esta forma, queda anulado el paso por el puente Carranza y se mantienen las mismas paradas, pero en sentido contrario, ya que el acceso se llevará a cabo por el segundo puente.

Una de las intenciones del Ayuntamiento de Cádiz para aliviar el tráfico y mejorar el servicio de autobuses es que se habiliten todos los carriles del puente de la Constitución de 1812 durante el período que duren las obras en el Carranza.

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