Narcotráfico | cádiz

Pillado con 55 kilos de marihuana cuando los llevaba hacia Sevilla en un furgoneta

Agentes de la Policía Nacional de Cádiz de paisano lo detectaron y pararon en Utrera cuando iba a toda velocidad por la carretera realizando peligrosas maniobras

Los agentes descargan la droga de la furgoneta. La Voz

M. Almagro

Cádiz

Las carreteras y más aún las secundarias se han convertido en las vías más habituales que utilizan los traficantes de marihuana para trasladar la droga en furgonetas y camiones. Como si se tratara de mercancías legales las cargan en las plantaciones y transportan los sacos repletos de cogollos al siguiente punto de distribución. Sin embargo este camino no está exento de riesgos y, sobre todo, si en ese camino te cruzas con los agentes de la Policía Nacional de Cádiz expertos en perseguir este tipo de delitos.

Es lo que le ha ocurrido a un nuevo detenido por tráfico de drogas que fue interceptado cuando se dirigía hacia Utrera por la carretera A-362. Los agentes de Udyco Cádiz iban a otro punto en el marco de una investigación que están realizando cuando vieron una furgoneta frigorífica que levantó sus sospechas.

Sus coches iban sin distintivo policial. Delante, la furgoneta iba a toda velocidad y estaba realizando adelantamientos muy peligrosos. Y en un momento determinado hizo un repentino giro hacia la urbanización La Romana de Utrera poniendo en peligro a otros conductores. Al ver estas negligencias y sospechando que tras esta conducción podía haber algo escondido los policías le seguían y daban el alto.

Los agentes identificaron al conductor y comenzaron el registro del vehículo. Y así, al acceder al fondo del cajón de carga y en el interior de bolsas de plástico encontraron 55 kilos de cogollos de marihuana prensados al vacío, cuyo valor en el mercado ilegal asciende a más de 300.000 euros. Ante estas circunstancias los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arrestado, de 41 años, fue trasladado a las dependencias policiales más cercanas en la localidad de Dos Hermanas. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Utrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación