Obituario

El obispo emérito Antonio Ceballos será enterrado este viernes en la Catedral de Cádiz

Será velado este jueves en el Seminario de Jaén y allí se celebrará un funeral a las 11 horas; posteriormente, el cuerpo se traslada a la iglesia de Santiago de Cádiz capital

Antonio Ceballos, obispo emérito de Cádiz y Ceuta. A. V.

LA VOZ

Cádiz

El anterior obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza (que ejerció de obispo en la provincia desde 1993 hasta 2011), será enterrado este viernes en la catedral de la capital gaditana, como era su deseo.

En la noche de ayer miércoles la capilla ardiente se instaló en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Jaén, donde se podrá velar los restos mortales de monseñor Antonio Ceballos, entre las 8 y las 10:30 de la mañana de este jueves (también en la pasada madrugada). La Catedral de la Asunción de la Virgen acogerá a las 11 horas una misa por el eterno descanso de su alma.

Posteriormente el cuerpo será trasladado a Cádiz y se instalará de nuevo, la capilla ardiente en la Iglesia de Santiago (Seminario diocesano de San Bartolomé). El viernes, 23 de septiembre, a las 12 horas, en la Catedral de Cádiz, se oficiará su entierro y sus restos serán depositados como era su deseo, en el primer Templo de la capital gaditana.

El obispo emérito fallecía este miércoles a los 87 años de edad. Nació en el año 1935 en Alcalá la Real (Jaén), y ha sido en esa provincia donde ha pasado sus últimos días de vida. Sacerdote desde 1961, con apenas 25 años, desarrolló una intensa actividad hasta que fue ordenado obispo de la Diócesis extremeña de Ciudad Rodrigo en 1988. Cinco años después llegaba a la de Cádiz en sustitución de Antonio Dorado Soto. Rafael Zornoza Boy, prelado auxiliar de Getafe hasta entonces, le sustituía en octubre de 2011.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación