Consumo

Este es el nuevo precio del tabaco y estas son las marcas que suben

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el listado con los costes actualizados

Nuevo precio del tabaco: cambio en varias marcas de cigarrillos como Winston y Kings Blue

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este pasado sábado 6 de mayo una nueva subida del precio del tabaco tras las que se produjeron en los meses de diciembre, marzo y abril. Este cuarto incremento y, por lo tanto el nuevo precio del tabaco, afecta a algunas marcas de puros, picaduras de liar y de pipa en concreto.

Los precios de venta al público en en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Islas Baleares (es decir, en estancos, ya que en bares y otros establecimientos el precio es algo mayor) es, a partir de ahora, el siguiente para las marcas que se citan a continuación:

- Plasencia Alma Fuerte Eduardo (envase de 10 puros): 22,50 euros.

- Perdomo Inmenso Maduro 5X70 (envase de 16 puros): 12,90 euros.

- Perdomo Inmenso Rosado 5X70 (envase de 16 puros): 12,90 euros.

- American Legend Blue Ryo (30 gramos picadura de liar): 4,90 euros.

- American Legend Red Ryo (30 gramos picadura de liar): 4,90 euros.

- Camel Liar o Entubar (100 gramos picadura de liar): 20 euros.

- Mac Baren Virginia Flake (50 gramos picadura de pipa): 7,90 euros.

En los últimos meses se ha producido un importante incremento de los precios de todos los tipos de tabaco.

 

Importante riesgo para la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de fumadores se ha reducido en todo el mundo, pasando de 1.320 millones en 2012 a 1.300 millones en 2021 y se espera que descienda hasta los 1.270 millones en 2025.

La OMS subraya que «la nicotina contenida en el tabaco es sumamente adictiva, y el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de más de 20 tipos o subtipos diferentes de cáncer y muchas otras enfermedades debilitantes. Cada año se registran más de 8 millones de defunciones relacionadas con el consumo de tabaco. La mayoría de ellas se producen en países de ingresos bajos y medianos, que suelen ser objetivos de la injerencia y la mercadotecnia intensivas por parte de la industria tabacalera».

Asimismo, «el tabaco puede ser mortífero para los no fumadores. La exposición al humo de tabaco ajeno también guarda relación con resultados de salud adversos, y provoca anualmente 1,2 millones de defunciones. Casi la mitad de todos los niños respiran aire contaminado por humo de tabaco, y cada año mueren 65 000 niños por enfermedades relacionadas con el humo de tabaco ajeno. El consumo de tabaco durante el embarazo puede ocasionar algunos trastornos de salud permanentes a los bebés».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación