El Puerto

La gran transformación: el río Guadalete como arteria para regar el corazón de El Puerto

El desarrollo de la margen izquierda del río, donde se ha ubicado el DSoko estos últimos veranos, permitirá contar con dos paseos fluviales, uno en cada ribera

El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción de una segunda pasarela; a ello se le unirán en breve los juzgados y la nueva estación de autobuses

El río Guadalete en El Puerto. L. V.

J. M. A.

Cádiz

La gran transformación de El Puerto de Santa María ya ha arrancado. El enorme trabajo de Autoridad Portuaria en los terrenos junto al río Guadalete y la buena relación con el Ayuntamiento de El Puerto están movilizando una zona abandonada y muerta en las últimas dos décadas.

Una empresa privada (Riomarina Desarrollos), con sede en Juan Melgarejo, o lo que es lo mismo en la propia ciudad (Vistahermosa), va a desarrollar los terrenos de la margen izquierda, donde se ha situado DSoko estos últimos años, para crear un nuevo paseo fluvial.

Tal y como apunta el alcalde Germán Beardo, será «una zona de ocio, hostelera, comercial, con espacios públicos para la cultura y un aparcamiento que nutra de un espacio de llegada hacia el centro histórico de la ciudad».

La inversión plantea un edificio singular, la creación de un espacio polivalente multiusos, una zona de restauración, además del mencionado aparcamiento semienterrado, con zona ajardinada y de restauración en la planta baja.

El primer edil recuerda que «estará acompañada de la pasarela existente y de una segunda pasarela que estamos iniciando los trámites para su licitación. Esta será la gran transformación de El Puerto», afirma con rotundidad.

La intención de todas las administraciones que han gobernado la ciudad, y con escaso éxito, ha sido siempre que «el río se convierta en una extensión más del centro histórico. La transformación de El Puerto está en marcha. La hemos convertido en una ciudad destino de inversiones».

«El Guadalete se va a convertir en el núcleo central y un eje de desarrollo económico de los más importantes de la provincia de Cádiz. El parque Calderón va a ser inicio del paseo fluvial, con la entrada de Pozos Dulces, donde estarán los nuevos juzgados. Y a los pies de la nueva estación de autobuses, que empezará a levantarse en septiembre-octubre. Una zona que ha estado abandonada y en unos cuantos meses veremos un paseo fluvial en la margen izquierda, otra en la derecha, por lo que el Guadalete será la extensión del centro histórico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación