Crimen en Dos Hermanas

«El que mandaba en su casa», así era Emilio el asesino de Rosa en Dos Hermanas

Emilio V.T. es aficionado al dominó y a la caza, en el barrio de Las Portadas continúan consternados por lo sucedido

La autopsia confirma que Rosa murió a puñetazos, patadas y golpes con un hacha tras caer por la escalera

Emilio V.T. , el asesino confeso de su mujer en Dos Hermanas Manuel Gómez

F.V

El barrio de Las Portadas, en Dos Hermanas, continúa consternado tras el presunto asesinato de Rosa el pasado sábado a manos de su pareja, Emilio V.T. Los vecinos no dan crédito a lo sucedido y en uno de los locales que frecuentaba el hombre siguen sin explicarse cómo pudo llegar a tal extremo.

Emilio se ha dedicado al mundo de la construcción como albañil durante toda su vida. También era aficionado a la caza, su hobby, según explican en la barriada. Algunos vecinos que han accedido a responder sobre cómo era Emilio y Rosa, explican que aparentaban tener una relación normal, sin sobresaltos, aunque también aseguran numerosas voces que Rosa se encontraba al servicio de su marido siendo éste «quien mandaba en su casa» .

Emilio tiene tres hijas mayores de edad , una de ellas recibió una llamada de su padre el día del crimen donde le confirmaba que «había matado a su madre» , también llamó a los servicios de emergencias de 112 para avisar de lo sucedido.

Las Portadas es un barrio muy familiar de Dos Hermanas donde no se recuerdan noticias que hayan sobresaltado a sus vecinos, una zona muy tranquila de la localidad. Emilio era a siduo a estar fuera de casa y encontrarse en locales cercanos a su vivienda, donde pasaba mucho tiempo junto a otros vecinos entre juegos de mesa como el dominó. Concretamente su domicilio se encuentra al lado del centro social de la barriada, una zona de mucha actividad debido a los numerosos eventos que organiza y punto de encuentro de los vecinos.

A pesar de mostrar «aparente normalidad» en Las Portadas, vecinas más cercanas a Rosa explican que no era así y que tenía con frecuencia problemas con el marido, un tema de conversación recurrente entre ellas en las últimas semanas, aunque nunca llegaron a pensar que iba a llegar a tal extremo. Emilio era conocido por los trabajos que realizaba en la barriada relacionados con su profesión de albañil, muchos lo recuerdan estupefactos tras lo ocurrido y aseguran que «nunca te esperas que pueda hacer algo así».

Este primer crimen de la violencia machista que se registra este año en la provincia tiene su origen en una discusión entre la víctima y su marido . El agresor, que se llama Emilio V. T. y tiene 68 años, empujó a su mujer y la tiró por la escalera. Según fuentes conocedoras de la investigación, los primeros datos de la autopsia realizada a la fallecida, que se llamaba Rosa y tenía 69 años , señalan que murió tras recibir varios puñetazos, patadas y golpes con el mango de un hacha.

Después el agresor llamó a los servicios de emergencia y a una de sus tres hijas para confesar el crimen. La Policía ha apurado el plazo máximo de detención para entregar al juez instructor el atestado más completo posible. El juez ha decretado prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de Rosa, y aún no ha especificado si se trata de un homicidio o un asesinato. Desde el TSJA también confirman que no había denuncias previas por malos tratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación