DOS HERMANAS

La Fiscalía ve ensañamiento y alevosía en la mujer brasileña detenida por un doble asesinato

Este viernes se ha celebrado la comparecencia prevista en la Ley del Jurado para concretar los hechos de la imputación a la única acusada, en prisión desde que ocurrió los hechos en julio de 2020

Una grúa retira el coche de la detenida de la finca donde residía, junto a las víctimas, en Dos Hermanas EFE

J. Díaz

La Fiscalía ve ensañamiento y alevosía en la actuación de Joyce, la mujer de nacionalidad brasileña detenida el 24 de julio de 2020 por a cabar con la vida de un matrimonio que vivía pared con pared con ella en la calle Padre Fernando Trejo de Dos Hermanas . Primero los atropelló, después los golpeó con una piedra y los remató apuñalándoles en el cuello.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad nazarena, que investiga los hechos del pasado verano, ha celebrado este viernes la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado .

Durante la misma, según han informado a este periódico fuentes del caso, se ha concretado la imputación contra la única investigada, que ha vuelto a cambiar de abogado defensor . Es el tercero en siete meses.

La Fiscalía ha expuesto que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato con ensañamiento y alevosía , previsto en el artículo 139 del Código Penal , que recoge que la pena en estos casos podría ir de quince a veinticinco años de cárcel. No obstante, las partes personadas hoy no han definido la petición de condena que solicitarán, lo que tendrán que hacer en el correspondiente escrito de acusación o de defensa provisional

Joyce, que se encuentra en prisión provisional desde horas después de llevar a cabo el doble crimen, será juzgada en los próximos meses por los nueve miembros de un jurado popular en la Audiencia de Sevilla , quienes deberán decidir sobre su culpabilidad o no en la muerte violenta de un matrimonio vecino suyo.

Ella residía en la planta baja de una casa de la calle Padre Fernando Trejo de la barriada nazarena de Vistazul . Las víctimas lo hacían en el piso de arriba, pues era un inmueble de dos plantas con zona de campo y una pared perimetral de unos dos metros de altura que rodeaba toda la finca.

El trasfondo

Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntaban que detrás de lo sucedido estaban las dispustas vecinales entre ambas partes. La mujer había denunciado en reiteradas ocasiones al matrimonio por mantener en el piso decenas de perros , sobre todo por los ruidos que éstos generaban. Tenían una protectora de animales. Por su parte, las víctimas la amenazaron con denunciar a Servicios Sociales el cuidado que le daba de sus dos hijos, de 12 y 14 años, para que le retiraran la custodia.

Según narró a este periódico la primera defensa de la mujer brasileña, el propio día 24 de julio, horas antes de los hechos, el matrimonio le hizo un gesto con las manos a Joyce de que pronto iba a estar apresada. Se convirtió en el detonante definitivo .

Ella esperó la llegada de sus vecinos dentro de su vehículo y al verlos, decidió arremeter contra ellos. Después los agredió con una piedra y, finalmente, les cortó el cuello . El coche, de color gris, presentaba daños visibles tanto en el parabrisas como en el capó y en la parte delantera.

La investigada, según alegó su defensa en una de sus peticiones de libertad provisional, se entregó tras cometer los hechos , entregó todo el material probatorio, incluido el cuchillo con el que cortó el cuello a sus vecinos. Tampoco mostró resistencia a los agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación