sucesos | narcotráfico

Coches quemados, droga y ajustes con armas, tras la detención de la banda en Barbate

El incendio de cuatro coches en la localidad hace unas semanas podría estar relacionado con el robo de hachís entre clanes

Golpe a una banda que se hizo pasar por policías para quitarle la droga a unos narcos en Barbate

Uno de los vehículos que fue quemado. La Voz

M. Almagro

En diciembre cuatro coches eran quemados de manera intencionada en Barbate. Los vecinos aseguraron que habían escuchado cómo momentos antes rompían los cristales para incendiarlos por dentro. El fuego provocó una gran alarma debido a la proximidad de otros vehículos y también de las viviendas. Pero los bomberos acudieron de inmediato y todo quedó en un susto aunque, eso sí, en cuatro coches completamente calcinados.

Pero ¿quién lo puedo hacer y por qué? La Guardia Civil continúa investigando estos hechos pero se da la casual circunstancia de que el propietario de dos de esos coches es uno de los presuntos miembros de la banda que acaba de ser desarticulada en Barbate y que, según la información de la Guardia Civil, se dedicaba a hacer 'vuelcos', es decir, a robar droga a otros clanes de manera violenta. De hecho, y según ha podido saber este periódico, el dueño de esos vehículos es uno de los que se encuentra actualmente en prisión.

La 'operación Celeo' dada a conocer este viernes ha destapado una supuesta lucha entre clanes de la droga de Barbate. Fue en mayo cuando unos de ellos habían realizado un alijo en la localidad y cuando ya habían cargado el hachís en una furgoneta fueron sorprendidos por otras cuatro personas que, armadas y con distintivos policiales, les interceptaron haciéndose pasar por agentes. Les quitaron así 137 kilos de hachís.

Tras conocer estos hechos se inició una investigación y agentes de Policía Judicial del puesto barbateño lograron identificar a los que podrían estar tras ese 'vuelco' (robo). Así en diciembre se produjeron los registros y las detenciones. Tres de los cuatro identificados y arrestados fueron a prisión.

Y a los días, los coches de uno de estos presuntos 'ladrones de droga' salían ardiendo. Por tanto, todo apunta a que dicho suceso se pudo tratar de un ajuste entre estas bandas, aunque se continúa investigando. La 'operación Celeo' sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación