obras

Vídeo: Las obras de La Caleta desatan un caos de tráfico y colapsan el centro de Cádiz

tráfico

Los trabajos realizados por el Ayuntamiento gaditano en pleno mes de agosto siguen ocasionando problemas

Vehículos agolpados en el entorno de La Caleta a causa de las obras. LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

Las obras de las bandas de rodadura que está acometiendo el Ayuntamiento de Cádiz en el entorno de la playa de La Caleta siguen dando qué hablar. La planificación municipal de acometer los trabajos en plena temporada alta ha desatado las quejas de los vecinos de la zona y también de los miles de turistas que en estos días visitan una de las partes de mayor afluencia turística de la ciudad.

Pasear por este bello entorno del centro de Cádiz con vistas al mar ha pasado a convertirse en un incómodo paseo entre el ruido de las máquinas, las vallas y las cintas de obras, y entre montones de arena y adoquines que esperan para ser instalados sobre la calzada.

No obstante, las molestias no sólo se extienden a las peatones que transitan por la zona. Los conductores también se han visto afectados en estos días con atascos de tráfico que han colapsado los accesos al casco histórico de la ciudad, especialmente a última hora de la tarde.

En este punto de Duque de Nájera se concentran cientos de vehículos que acuden a los aparcamientos que funcionan en la zona, junto a los vecinos del centro que aparcan en las zonas destinadas a residentes o en garajes privados, y también las líneas de autobuses que cubren este itinerario. De hecho, en la jornada del jueves, los autobuses acumulaban numerosos retrasos, lo que también ocasionó las críticas de los usuarios.

Críticas y quejas

«Me he llevado 35minitos montada en el autobús. Esto es inhumano», aseguraba una de las viajeras que realizaba este trayecto en el servicio público de autobús.

Un auténtico caos de tráfico que ha vuelto a fijar el foco en si era conveniente o no llevar a cabo unas obras que quizás podrían haber esperado al mes de septiembre, cuando la ocupación hotelera y el número de visitantes a la ciudad cae de forma importante.

Con la actuación que se está llevando a cabo después de años, el Ayuntamiento daría casi por acabado el cambio del pavimento de toda la circunvalación del casco histórico, una obra que comenzó hace más de una década, cuando aún estaba en el Gobierno el Partido Popular y la alcaldesa Teófila Martínez. Unos trabajos que estuvieron rodeados de polémica ante la negativa de la Comisión de Patrimonio a autorizar el asfaltado total de la zona. Un pulso que finalmente se solventó con esta solución mixta, que permite mantener los adoquines de esta zona de la ciudad, con las bandas asfaltadas, reduciendo así el impacto que ocasiona el tráfico en toda la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación