Cádiz

«El comercio de Candelaria va a pagar una obra mal programada en Navidad, Carnaval y Semana Santa»

El Partido Popular recoge la preocupación de hosteleros y autónomos que denuncian una imposición del equipo de Gobierno: los trabajos en tres laterales de la plaza a la vez empiezan en diciembre y no acaban hasta septiembre de 2023

La plaza de Candelaria, en el centro de Cádiz, en una imagen de archivo. LA VOZ

La Voz

Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido este viernes al concejal de Urbanismo, Martín Vila, «que deje el ordeno y mando para escuchar a comerciantes, hosteleros y vecinos de la Plaza Candelaria que piden hacer por fases la anunciada obra de reforma y peatonalización de tres de los cuatro laterales de esa plaza, entre otras cosas para que no suponga para ellos otra crisis como la vivida con el Covid».

El edil popular se hace eco de este modo de las quejas que le han trasmitido comerciantes de la zona de Candelaria que temen las consecuencias de una obra «mal programada y sin contar con nadie», en palabras de Juancho Ortiz. Los comerciantes informaron a los concejales del Grupo Popular que Martín Vila les había comunicado que la obra en tres de los cuatro laterales de la Plaza Candelaria, a la vez, comenzaría este diciembre, duraría nueve meses, por lo que afectará a todas las fiestas que van desde diciembre a septiembre del 2023: Navidad, Carnaval y Semana Santa.

«Falta de empatía»

Ortiz ha recordado que buena parte de los comercios de la zona tienen en el Carnaval y la Semana Santa, sobre todo, además de la Navidad, los periodos más favorables de actividad económica y que, en algunos casos, supone buena parte de la facturación anual de los mismos. «Levantar toda la plaza a la vez desde diciembre a septiembre es condenar a esos comerciantes y hosteleros a bregar con una obra que, con voluntad, se puede hacer por fases intentando que las zonas afectadas se alternen en los momentos menos propicios para esos comerciantes. La imposición de ahora es una locura y algo a lo que, desgraciadamente, nos tiene habituado Vila y Kichi».

El presidente del Grupo Popular también mostró su sorpresa por la falta de información que la ciudadanía en general tiene de la proyección de esta obra que, de continuar con la programación anunciada a los comerciantes de la Plaza «puede afectar seriamente al normal transcurso de la Semana Santa ya que toca directamente a parte de la Carrera Oficial y está inserta en el núcleo de los itinerarios de todas las hermandades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación