elecciones municipales 2023

Bruno García (PP) sitúa a los mayores como prioridad creando una concejalía propia y medidas dotadas de presupuesto

El candidato popular a la Alcaldía de Cádiz asegura que «queremos que los mayores se sientan importantes»

Bruno García León, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz. nacho frade
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Queremos que los mayores de Cádiz se sientan importantes, porque se lo debemos y porque se lo merecen». Con estas palabras resumía el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García León, una de las líneas priroritarias que recogerá el programa electoral con el que se presentará a los próximos comicios municipales del mes de mayo.

El número uno del Partido Popular ponía de relieve que «los mayores son una parte esencial en lo social» y anunciaba un paquete de medidas encaminadas a la defensa y mejora de su calidad de vida. Además, incidía en que estas medidas irán dotadas de presupuesto «cuando yo gobierne este Ayuntamiento», apostillaba.

Una de las principales medidas que se ha presentado el candidato es la creación de una concejalía propia dedicada al mayor y que gozará de un presupuesto propio. Esto permitirá poner en marcha medidas con recursos económicos garantizados. Más allá de este aspecto institucional, García puso sobre la mesa la propuesta de adherirse a la Red de Ciudades Amables con los Mayores, que aunque está aprobado por el pleno municipal aún no se ha hecho reralidad.

La soledad supone también uno de los problemas que se van a abordar desde el gobierno municipal si el PP gana las próximas elecciones municipales. «Se van a buscar soluciones porque sabemos que es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas cuando ya tienen cierta edad y eso hay que abordarlo», aseguraba.

De la salud a la accesibilidad

Según el candidato popular, la prioridad por este colectivo también marcará otros aspectos del programa electoral con una política económica que recoja sus reivindicaciones así como en la política urbanísticas. «Entendemos que la accesibilidad también es una prioridad porque de ellas depende la movilidad de estas personas. Por ejemplo, hay que empezar por mejorar aquellas zonas donde se produce una mayor confluencia de mayores, como es el entorno de las residencias de mayores», explicaba.

Bruno García León desgranaba los cuatro ejes que componen su plan de propuestas para los mayores, que confluyen en torno a la salud física y psicológica; el desarrollo personal, la socialización y la accesibilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación