Accidente Mortal

Alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Cádiz se concentrarán a las puertas del centro

El director de la Casa de las Artes, Miguel Garrido, transmite «el estado de impotencia» de los profesores

«Esa entrada a Cádiz es una trampa y hay que buscarle una solución»

Consternación en el IES Drago de Cádiz: «Perdimos a dos alumnos maravillosos»

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Cádiz en señal de luto. Nacho Frade
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Conservatorio de Música 'Manuel de Falla' de Cádiz, al que pertenecían los dos jóvenes, de 17 y 19 años, que han perdido la vida en el accidente de autobús que se produjo en Cádiz capital en la tarde del lunes, también se ha sumado a las numerosas muestras de cariño que están recibiendo los familiares y amigos de los fallecidos. A través de sus redes sociales, sus responsables han mostrado su dolor y han dado a conocer una concentración y un minuto de silencio que llevarán a cabo los estudiantes y el resto de la comunidad educativa de la Casa de las Artes este martes a las 18 horas a las puertas de las instalaciones.

«Con gran tristeza y consternación, desde el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla presentamos nuestras condolencias a familiares y allegados tras el trágico suceso ocurrido ayer. Todo el profesorado, el alumnado, las familias y el personal del centro compartimos vuestro dolor, que también es nuestro, y queremos mandaros todo el apoyo en estos momentos», han publicado en internet.

El director de la Casa de las Artes, Miguel Garrido, también ha manifestado públicamente el dolor de todos los integrantes del centro ante esta dramática noticia. «Era la hora de entrada y es una zona de paso, el itinerario habitual de muchos alumnos y profesores de camino al Conservatorio», apuntaba el docente, que también ponía de manifiesto el dolor del profesorado, «en estado de impotencia».

Según ha contado Garrido en declaraciones a los medios tras los cinco minutos de silencio celebrados a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, están viviendo lo sucedido "con mucha tristeza", sobre todo por parte de los profesores "más allegados", aquellos que tenían "acceso directo y clase personal" con los dos fallecidos. "Tristeza es lo que más se resume y los profesores en un estado de impotencia ante el hecho", ha apostillado.

Sobre cómo se encuentran los compañeros de las víctimas, Garrido ha aventurado a decir que "hasta esta tarde" no serán "más conscientes de lo que ha sucedido" y "los echarán de menos en su aula". Entonces, ha añadido, "tendrán más constancia y más realidad de lo que ha sucedido".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación