TRIBUNALES

La víctima del pederasta de Villanueva del Ariscal dice que abusaba de él a diario

La Fiscalía de Sevilla pide 10 años para el acusado por abusos sexuales al menor

Mercedes Benítez

Un pederasta de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal condenado anteriormente se ha sentado en la mañana de este jueves en el banquillo en la Audiencia de Sevilla por un delito de abusos sexuales por el que la Fiscalía le pide diez años de prisión. El juicio, celebrado en la sección III de la Audiencia de Sevilla, ha transcurrido a puerta cerrada ya que la víctima es aún menor de edad, ya que actualmente tiene 16 años.

El acusado, un pintor de brocha gorda que ya da sido condenado por hechos similares y que ha llegado vestido con traje de chaqueta, ha sido increpado por familiares de la víctima a las puertas de la sala. Según han explicado fuentes del caso, los hechos se produjeron en el año 2015, cuando el acusado comenzó a acudir habitualmente al mismo parque que la víctima en la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal y fue ganándose la confianza de éste .

Al parecer, el pederasta le devolvía la pelota cuando se le escapaba al menor y le invitaba a refrescos hasta que consiguió que el adolescente, que entonces tenía 12 años, se montara con él en el coche y comenzaron los abusos. Además , ambos contactaron a través de las redes sociales .

Según fuentes del caso, el menor declaró que abusó sexualmente de él e incluso que hubo una tentativa de penetración anal. Estas supuestas agresiones se prolongaron hasta que el adolescente se atrevió a contárselo a su madr e, quien lo llevó al médico. Al parecer, el adolescente ha declarado que los abusos eran «continu os» y que durante el mes de septiembre de 2015 se produjeron todos los días.

Contradicciones

Por su parte el acusado ha negado los hechos y ha dicho que conocía al menor del pueblo y que contactaron a través de las redes sociales. En ese punto hay contradicciones entre la versión de uno y otro, ya que el acusado dice que fue el menor quien le pidió amistad por Instagram y la víctima dice que fue el agresor. La defensa ha insistido en que el relato de la víctima es distinto al que hizo ante la Guardia Civil y en el juzgado.

En el juicio también ha comparecido la pediatra del hospital de Bormujo s que lo atendió en la consulta cuando tenía 13 años. Han testificado la madre del menor, un primo, la psicóloga y la forense.

El juicio no ha concluido porque la defensa ha alegado que hay hechos que ya habían sido juzgados, ya que el acusado había sido condenado por hechos similares . Al parecer, en el juicio han mostrado fotografías y material pornográfico en el móvil y por tanto la defensa ha alegado que podía ser «cosa juzgada» en otro procedimiento anterior. Por ello se ha aplazado hasta el día 18 de febrero por si quieren modificar las conclusiones.

En 2005, Manuel Bravo ya fue denunciado por abusar de su sobrino, de 9 años, y de un amigo de éste . Fue condenado a 2,5 años de prisión por abusos sexuales en grado de consumación y tuvo que indemnizar con 6.000 euros a cada uno de los menores, según dictó la sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de Sevilla.

Además, ha sido condenado a dos años de prisión por dos delitos de abusos y provocación sexual en julio del año pasado por un juzgado de lo Penal de Sevilla. Además tiene pendiente otro juicio que se suspendió y una investigación abierta por quebrantamiento de la orden de alejamiento del menor de Villanueva del Ariscal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación