Aljarafe

Los test PCR de San Juan de Aznalfarache, en peligro por el impago de facturas

La empresa que realiza estos trabajos para el Ayuntamiento de la localidad tiene tres pagos pendientes, uno de ellos del pasado mes de noviembre, que ascienden a un total de 29.000 euros

Un policía Local de San Juan de Aznalfarache realizándose un test ABC

Carmen González

La realización de test PCR a la plantilla del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está en peligro en estos momentos. La empresa que se encarga de ese servicio en el Ayuntamiento de la localidad sevillana, SEIS PREVENCIÓN, tiene tres facturas pendientes de cobro, por unos 29.000 euros en total.

Lo ha denunciado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Manuel Pérez Paniagua, que el pasado 8 de enero registró una pregunta en el Consistorio encaminada a aclarar qué empresa se encarga del servicio en estos momentos. Al cierre de esta información, según el mismo portavoz, la petición no tenía respuesta.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que la empresa trabaja con normalidad, pero admite que hay tres facturas pendientes, con fechas 11 de noviembre y 17 y 18 de diciembre, de unos 13.000, 15.000 y 800 euros respectivamente.

La pregunta formulada por el portavoz de Vox entró en registro con el número 176 el pasado 8 de enero, bajo el título «Solicitud al Ayuntamiento del expediente de contratación y nombre de la empresa encargada de la prevención de riesgos laborales , así como del responsable de coordinación de dicha empresa de prevención».

En la pregunta, se pide la citada información «porque consideramos que es fundamental para velar por la seguridad de nuestros trabajadores municipales, para llevar a cabo debe estar definido».

En declaraciones a ABC , Pérez Paniagua ha defendido que se trata de algo «esencial» porque «en estos momentos se corre el peligro de que el contrato haya expirado y los casi 300 trabajadores del Ayuntamiento no tengan cobertura de prevención de riesgos laborales».

El mismo portavoz de Vox subraya que no se trata solo del peligro que corre la realización de los test PCR, «sino que ahora mismo podríamos estar sin ninguna empresa que se encargue globalmente de todo lo que significa gestión de riesgos laborales, con lo que ello conlleva en el día a día de un pueblo tan grande como este».

«Hemos hecho tres test»

Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad sevillana se ha negado la mayor, y se sostiene que « la empresa está trabajando con total normalidad ». De hecho, desde el Consistorio se pone sobre la mesa que «desde que se comenzaron a realizar los test, se han hecho tres a cada miembro de la plantilla municipal, algo que no pueden decir la mayor parte de los ayuntamientos».

Sobre los impagos que la empresa estaría sufriendo, admiten que tiene tres facturas pendientes , pero asegura que, «aparte de una factura que tuvo un error y se ha subsanado, hay que tener en cuenta que el plazo de pago es de 60 días , por lo que la más antigua está a punto de ser cobrada».

Esta última factura fue emitida el 11 de noviembre , de modo que, como mucho, el pasado 11 de enero (lunes) tendría que haber sido pagada, según los plazos que maneja este Ayuntamiento sevillano.

Según el portavoz de Vox, el responsable de la empresa encargada del servicio acudió al Ayuntamiento de la localidad en la mañana del pasado miércoles con el fin de reclamar el pago al menos de la más antigua , sin que se haya confirmado si, efectivamente, esa factura al menos ha sido liquidada. «Una administración tiene que dar ejemplo en estos tiempos, y más si quien le reclama algo es una empresa que ha hecho un trabajo perfectamente legal y todo lo tiene certificado por escrito», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación