Sucesos

La Policía busca en las Tres Mil Viviendas a un pastor evangelista por tráfico de marihuana

A. J. J. es líder del clan los Salmantinos, relacionado con dos plantaciones de última generación desmanteladas en San Juan

Una de la dos plantaciones de marihuana desmanteladas en la Esquina del Gato ABC

Silvia Tubio

La Policía Nacional busca al líder de un clan afincado en San Juan de Aznalfarache, que ha ejercido además de pastor evangelista , por tráfico de marihuana. El cabecilla de la familia de los Salmantinos , como se les conoce en la barriada de la Esquina del Gato, está relacionado con dos plantaciones de marihuana de última generación que han sido desmanteladas. En la operación policial llevada a cabo hace dos semanas en la localidad del Aljarafe, los agentes detuvieron a tres personas, pero se les escapó el líder de la familia, que responde a las iniciales A. J. J.

Los agentes del Grupo Operativo de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, responsable de la operación Jardinero IX , saben que esta persona se ha escondido en las Tres Mil Viviendas . Según ha podido saber ABC por fuentes cercanas a la investigación, estaba dispuesto a entregarse siguiendo las recomendaciones de su letrado, pero finalmente no ha dado el paso y sigue atrincherado en un domicilio. Las mismas fuentes señalan que cuenta con ayuda porque se trata de una persona muy respetada entre la comunidad de fieles de una congregación evangelista. Desde la Dirección de Ancianos de la Iglesia Evangélica de Filadelfia explican a este periódico, que el sospechoso dejó de ser pastor evangelista por voluntad propia recientemente y que ya no ejercía el ministerio.

El clan que dirige controlaba dos plantaciones situadas en el interior de dos viviendas de la Esquina del Gato, una barriada conflictiva de San Juan donde proliferan los narcopisos. Cuando los agentes accedieron a los inmuebles, uno de ellos se encuentra a escasos metros del colegio de Infantil y Primaria Esperanza Aponte , se encontraron con dos plantaciones a las que le habían incorporado la última tecnología en jardines inteligentes conectados por wifi y que permiten un control remoto . Las plantas, además, recibían la luz artificial a través de un sistema de luces led de bajo consumo, que persigue no llamar la atención en la lectura de los contadores por parte de las empresas suministradoras.

En la redada, los agentes se incautaron de 748 plantas que estaban a punto de ser recolectadas y detuvo a tres personas, acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. A uno de ellos, además, le imputan resistencia y desobediencia. Todos tienen antecedentes penales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación