Juzgados de Coria del Río
Juzgados de Coria del Río - Raúl Doblado

Coria del RíoPiden nueve años de cárcel por disparar a un trabajador de una pizzería tras robar 115 euros

El juzgado acuerda procesar al acusado por robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y lesiones

SevillaActualizado:

J.M.M.G., el varón de 44 años de edad en situación de prisión provisional por robar 115 euros de la caja de una pizzería de Coria del Río el pasado 6 de febrero y disparar durante el atraco por tres veces, hiriendo a uno de los empleados, se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel.

Sobre las 23.20 horas del citado día de los hechos, J.M.M.G. accedió al establecimiento de comida, situado en la avenida de Andalucía de Coria del Río, portando un revólver manipulado. El atracador actuó con la cara cubierta con un pasamontañas negro y con una gabardina.

Una vez dentro de la pizzería, esgrimió su arma y encañonó a dos de los empleados, accediendo, posteriormente. al interior de la barra y haciéndose con la caja de caudales, de la que robó la cantidad de 115 euros.

A continuación, emprendió su huida del local, momento en el que uno de los trabajadores le recriminó lo que estaba haciendo. Aquel reproche llevó al ladrón a disparar en tres ocasiones, impactando uno de ellos en este trabajador, que resultó herido de bala en el muslo derecho. El ladrón, que se encuentran en prisión provisional por estos hechos, huyó de la pizzería en bicicleta.

La Policía Nacional, tras visionar las grabaciones pudo identificar por la voz al investigado. Posteriormente, los agentes acudieron al domicilio del acusado y éste hizo entrega de la ropa y del revólver usados ese día. Precisamente, no consta que el acusado posea licencia de armas.

El trabajador herido reclama el pago de casi 13.000 euros por las lesiones físicas y los daños morales causados

Tras la práctica de diligencias, toma de declaraciones y las investigaciones de los agentes de Policía Nacional, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río ha acordado continuar las actuaciones como procedimiento abreviado contra el acusado como presunto autor de un delito de robo con intimidación, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de lesiones.

La juez instructora Elena Alonso, después de dictar auto de procedimiento abreviado, dio traslado a la Fiscalía y a la acusación particular, que ejerce la letrada Elena García en representación del trabajador herido, para que presentaran sus escritos de acusación.

Precisamente, la acusación particular considera a J.M.M.G. autor de los tres delitos, concurriendo las agravantes de disfraz y de reincidencia. Por ello, solicita cinco años de cárcel por el delito de robo con violencia, un año más por la tenencia ilícita de armas y tres años de cárcel por las lesiones. Igualmente, reclama que el acusado indemnice a la víctima con casi 13.000 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas y el daño moral causado.