OCIO

Cinco días de música y actividades en familia en la feria de Tomares

Uno de los platos fuertes de los días de celebración es el concierto gratuito de Mikel Erentxun

Uno de los conciertos de la pasada feria ABC

N.Ortiz

Tomares dará este miércoles la bienvenida a su feria, toda una tradición para los habitantes de la comarca tras las vacaciones de verano. En concreto, el municipio aljarafeño dará el pistoletazo de salida por la noche con la tradicional cena del pescaíto que llenará de alegría y celebraciones las dieciocho casetas instaladas en el recinto ferial, ubicado por quinto año consecutivo entre las dos calles del Real, Ricardo Torres «Bombita» y Finito de Triana, a cuyo inicio se situará la portada.

La feria durará hasta el próximo domingo 9 de septiembre y tendrá una protagonista indiscutible: la música. De todos los estilos, habrá hasta una decena de actuaciones en directo gratuitas para poner el mejor sonido a una fiesta pensada para disfrutar en familia y con amigos. Por ello, este miércoles los cacharritos para los más pequeños estarán al 50% de descuento y se podrá disfrutar del mejor ambiente en la caseta municipal y en la de la juventud. Música, juegos de mesa, magia, futbolines y hasta un monitor de funky animarán la velada a niños y adultos.

Concursos y actuaciones

El próximo viernes, fiesta local en el municipio, llegará uno de los momentos más esperados: el cantautor donostiarra Mikel Erentxun se subirá al escenario de la caseta municipal para deleitar con sus mejores éxitos al público tomareño. Después de él lo hará Dr. Diablo, y el sábado será el turno de Siempre Así. El grupo cumple 25 años de carrera musical e intercalará canciones de su último disco y algunos de sus temas inolvidables como «Si los hombres han llegado hasta la luna« o «Tú serás mi amanecer». Joaquín Pavón e Inma Luna, Compaires, Consuelo o Al Son, entre otros, completan el cartel musical de la feria tomareña.

Por otro lado, volverán a celebrarse los concursos tradicionales , como los de «la flamenca mejor vestida del Real» o el «caseta mejor engalanada». El «concurso de arroces» y el de la «mejor tapa» servirán para poner el broche final a la feria el domingo a mediodía. Este día, además, los niños podrán disfrutar de la gran gala infantil «Divertilandia» y tendrán pizza gratis, un plan para toda la familia.

La feria de Tomares es casi centenaria y se ha convertido en una cita ineludible tras la vuelta del periodo estival , ya que nunca ha interrumpido su celebración, ni siquiera en los años de la crisis que sí afectó a las fiestas de otros municipios. Fundada en los años 20, en torno a la tómbola benéfica de la Hermandad Sacramental, actualmente orbita alrededor de tres conceptos: familia, música y diversión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación