En el instituto Alguadaíra se han alcanzado los 34 grados en el interior de un aula
En el instituto Alguadaíra se han alcanzado los 34 grados en el interior de un aula - A. M.
Educación

Quieren que los concejales sepan cómo se trabaja a 30 grados

Izquierda Unida pide que el próximo Pleno municipal se haga en un instituto donde se sobrepasa esa temperatura

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los episodios de calor se suceden en los centros escolares de Andalucía. Uno de los que tiene temperaturas de récord es el instituto Alguadaíra, de Alcalá, donde una de sus profesoras ha llegado a registrar 34 grados en el interior de un aula. Conclusión, cada día varios alumnos tienen que irse a casa porque se encuentran mal. Este mismo lunes, una chica ha sufrido un desmayo. Imposible dar clase.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, quieren que las autoridades comprueben en su propia piel las condiciones en las que los alumnos reciben clase en estos días. En el Alguadaíra y en el resto de centros de la ciudad, donde la situación es similar. Por ello han propuesto que el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá, que será el del mes de julio se celebra en el Salón de Usos Múltiples del instituto Alguadaíra. De esta forma, los concejales podrán comprobar cómo se trabaja con temperaturas que superan los 30 grados.

El Real Decreto que establece las condiciones mínimas de seguridad y salud en el ámbito laboral indica que los espacios de trabajo deben tener una temperatura comprendida entre 17 y 27 grados.

Desde Izquierda Unida explican que los representantes públicos del Ayuntamiento de Alcalá deben comprobar «de primera mano» las condiciones que la comunidad educativa y sobre todo los alumnos deben soportar. La finalidad de la medida, añaden, es «presionar e instar a la Junta de Andalucía, institución competente en materia de mejoras de instalaciones y servicios de los centros educativos, para que entienda que es inhumano que un alumno asista a clase soportando temperaturas de más de 30 grados». Unas condiciones que, están seguros, no se dan en San Telmo o en ningún Ayuntamiento.

Ver los comentarios