Sucesos

«Lo normal es que ya estuviera levantado, pero hoy se había quedado más tiempo en la cama»

Su cuñada que vivía lo encontró ya muerto cuando fue a avisarlo para desayunar

La casa donde ocurrieron los hechos está en la zona de El Batán de Alcalá de Guadaíra A.M.

ALBERTO MALLADO

Un hombre de 73 años ha f allecido en su casa al caerle encima una viga del techo mientras dormía. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana de este sábado en la calle Poeta Fernando de los Ríos, 2 de Alcalá de Guadaíra, en la zona conocida como el Batán.

El fallecido, José Otero vivía con su hermano y la mujer de este en la misma vivienda. Toda su vida se habían encargado de cuidarlo, junto con otra hermana que vive a pocos metros, ya que Pepe, como todos lo conocían tenía una minusvalía psíquica del 70 por ciento. En los últimos años tenía también problemas de visión y tenía la vista muy mermada.

Pepe solía acostarse muy temprano, por lo que a la hora del suceso lo habitual es que ya estuviera levantado y en salón. Pero este día se quedó algo más en la cama. Una de las vigas de hormigón del techo se partió por la zona de unión con la pared y cayó sobre él, por lo que parece que este golpe es la causa de la muerte. La rotura de la viga se produjo por la cogida a la pared. El hermano de Pepe, Joaquín de 70 años es albañil de profesión y había revisado esta parte de la casa.

Encontró las vigas en buen estado por lo que no vio necesidad de realizar reparaciones como había realizado en otras partes de la casa. Tampoco en la azotea se veía ningún problema. Es una casa antigua, era del abuelo del fallecido y tanto él como su hermano siempre han vivido en ella, pero su estado es bueno y parece muy cuidada.

Sobre las siete de la mañana una vecina afirma que oyó un ruido en la casa contigua, pero lo atribuyó a otra circunstancia, llegó a pensar que podría ser un trueno de los que han abundando estos días. Pasadas las ocho, la cuñada de Pepe fue a buscarlo a su habitación para decirle que acudiera a desayunar, en ese momento encontró lo que había ocurrido. En la casa estaba también su nieto de siete años y su preocupación fue que no viera la trágica imagen. Joaquín había salido a tomar café, lo avisaron y volvió rápidamente. Pepe era muy conocido en Alcalá y sobre todo en la zona, donde todos lo estimaban.

La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos, luego lo hicieron bomberos, Policía Nacional y el 061. Sobre las doce y media se produjo el levantamiento del cadáver. El Ayuntamiento ha enviado un arquitecto municipal para que examine la vivienda y determine si puede habitarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación