Vivienda

El desahucio de la corrala de Alcalá fijado de nuevo para el 5 de julio

Previsto para marzo se aplazó por la falta de dispositivos policiales debido a un partido de fútbol

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desahucio de la «Corrala Liberación» que ocupa un edificio de viviendas en la calle Duquesa de Talavera de Alcalá de Guadaíra ha quedado fijado para el próximo 5 de julio, después de que se anulara el lanzamiento previsto inicialmente para el pasado 17 de marzo.

A principios de 2013 un colectivo de 25 familias ocupó un edificio de viviendas propiedad de una entidad bancaria y que llevaba varios años sin habitar. Era la primera corrala en la provincia fuera de la capital sevillana. Entonces eran 50 adultos y 30 menores de edad. Luego otra entidad bancaria se hizo con la propiedad del edificio en subasta judicial y el juzgado ordenó el desalojo forzoso de las viviendas con fecha del 17 de marzo.

Poco antes de esa fecha, el Ayuntamiento de Alcalá afirmó que se había aplazado el desahucio por las gestiones realizadas por la administración local. Sin embargo el colectivo Asamblea de Alcalá afirma que el motivo real para la paralización del desalojo se debe a una simple casualidad y no a las gestiones del Ayuntamiento. La causa, según este colectivo fue que ese día se disputaba el partido de fútbol entre el Sevilla F.C. y el Basilea y era necesario concentrar los efectivos policiales en Sevilla, de forma que no quedaban agentes disponibles para dedicarlos al desahucio.

Ver los comentarios