CULTURA

Más de 100.000 euros de Diputación para el desarrollo de proyectos culturales en la provincia

La Diputación de Cádiz ha resuelto de forma definitiva la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura para el presente ejercicio, cuya cuantía total asciende a 101.378,74 euros

LA VOZ

Cádiz

En total, son 67 las ayudas que se han concedido para el desarrollo de diferentes iniciativas de índole cultural.

Los proyectos subvencionados han sido seleccionados de entre las candidaturas que se presentaron a las tres líneas de la convocatoria, encaminada a actuaciones para la dinamización cultural de la localidad y actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural y para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Dependiendo de estas categorías, las ayudas han oscilado entre los 668,26 euros y los 3.127,26 euros.

Cabe destacar que tanto el número de subvenciones como la cuantía total de las mismas, con más de 100.000 euros, superan «de manera notable» a las concedidas en el año anterior, cuando en la convocatoria de 2022 se consignaron 80.309,74 euros para el desarrollo de 46 proyectos.

Puesta en valor del patrimonio cultural

La finalidad de esta convocatoria de laFundación Provincial de Cultura es la puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Cádiz, la dinamización de la vida cultural del municipio, la creación basada en la innovación, la fusión de culturas y el uso novedoso de las tecnologías en cualquier disciplina artística o modalidad creativa, y la modernización y el desarrollo del sector de las industrias culturales y creativas de la provincia.

En la primera de las líneas, destinada a actuaciones para la dinamización cultural de las localidades, se han otorgado ayudas a 41 proyectos desarrollados por entidades de distintos ámbitos y pertenecientes a municipios de toda la provincia, con un total económico consignado de 61.895,33 euros.

Otros 14.531,10 euros se han destinado para proyectos presentados a la línea dos de la convocatoria para actuaciones de creación artística y producción cultural. Hasta nueve proyectos han obtenido financiación dentro de este ámbito.

Por último, para actuaciones y proyectos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, se han otorgado ayudas valoradas en 24.952,10 euros, de las que se van a beneficiar 11 candidaturas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación