Detalle del Belén del Colegio Sagrada Familia
Detalle del Belén del Colegio Sagrada Familia - ABC
Dos Hermanas

Los escolares de la Sagrada Familia darán vida al Belén de su colegio

El montaje ocupa todo el pabellón deportivo y podrá visitarse este jueves y viernes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alumnado más joven del Colegio Sagrada Familia de las Hijas de la Caridad de Dos Hermanas dará vida este año a los personajes del Belén de Navidad. Lo harán durante varias jornadas para disfrute del público en un «macromontaje» que ocupa todo el pabellón deportivo del centro y que ha sido realizado por un grupo de padres de estos escolares en colaboración con el profesorado y el alumnado de 4º de Secundaria, que han trabajado también en la confección del decorado.

En este Belén viviente participan en total 75 niños del ciclo de Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, que actuarán como actores perfectamente disfrazados dentro de una decoración que se ha realizado con material reciclado para ahorrar gastos.

Este miércoles, ya se ha representado el Belén a nivel privado para los alumnos del colegio, aunque está previsto que este jueves y viernes, a partir de las 16.00 horas, se abran las puertas al público en general para que pueda visitar este Belén viviente.

Es una de las actividades más llamativas que el centro educativo está desarrollando durante estos días con motivo de la Navidad, aunque no es la única. El pasado martes el alumnado ya pudo participar en el «Christmas Festival» cantando villancicos y canciones navideñas de otras culturas y en otros idiomas.

Junto a ello, el centro va a celebrar por tercer año consecutivo un desayuno solidario con chocolate y churros, cuya recaudación irá destinada al proyecto misionero que tienen las Hijas de la Caridad en África. Según han informado, se trata en concreto de ayudar a la población de Alhucemas, en Marruecos, donde las hermanas de la Caridad prestan servicio social en un humilde hospital al que tienen que llevar una línea de luz eléctrica.

Además, para quienes no puedan asistir al Belén viviente que se representa durante estos días, el colegio ha informado igualmente de que el centro se mantendrá abierto por las tardes durante las vacaciones para que los interesados puedan visitar el clásico portal de Belén que cada año montan los padres de los alumnos en el centro.

Ver los comentarios