Economía

Gutiérrez Limones teme por el futuro de la empresa Siderúrgica ante la nueva normativa energética

Pide que la empresa pueda acudir a una segunda subasta de energía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, ha mostrado su preocupación por la situación de la empresa Siderúrgica Sevillana implantada en Alcalá ante la nueva normativa energética de interrumpibilidad aprobada por el Gobierno de España. A juicio de Limones, están en riesgo los puestos de trabajo de esta empresa. De esta empresa dependen 350 puestos de trabajo directos y casi 500 indirectos.

La nueva normativa puede encarecer el coste de la energía eléctrica que usa esta empresa hasta el punto de hacerla inviable al elevarse sus costes de producción. La solución para Gutiérrez Limones estaría en que esta empresa, al igual que otras similares puedan acudir a una segunda subasta energética en la que puedan obtener los paquetes de energía acordes con sus costes de producción.

Gutiérrez Limones, que es también senador por la provincia de Sevilla considera que «es fundamental que el Gobierno ponga voluntad política para solucionar esta situación que encarece la actividad de Siderurgia Sevillana y resta competitividad a su actividad y, por tanto, pone en peligro todos esos puestos de trabajo».

Ver los comentarios