Industria

Gutiérrez Limones pide que todo el programa de los blindados 8x8 se haga en España

Parte de la producción se llevará a cabo en una factoría alcalareña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado su intención de pedir que el proyecto completo de producción de los nuevos blindados 8x8 del Ejército Español se realice por parte de empresas españolas.

Los presupuestos del Estado para el próximo año contemplan una partida de más de 40 millones para la construcción de estos vehículos militares, una medida que tendrá una especial incidencia en la economía alcalareña ya que en las instalaciones de SBB de la localidad se desarrollará parte de la construcción de los vehículos.

El proyecto completo contempla la fabricación de unos mil vehículos con una inversión de más de 2.000 millones de euros. Gutiérrez Limones afirma que se trata de una buena noticia para Alcalá, pero afirma que «es necesario que el Gobierno de la Nación dé un paso más y, al igual que hacen otros países europeos, apele al artículo 346 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea para que su desarrollo se haga por empresas españolas que son punteras en la industria de defensa».

La relevancia de este proyecto es para el mandatario alcalareño similar al que se lleva a cabo con Airbus e incluso tiene mayor proyección para las empresas españolas en el mundo, según afirma, «pero lo más importante no es solo esto sino que, en la producción de los nuevos vehículos blindados trabajarían numerosas empresas auxiliares pequeñas que garantizarían su carga de trabajo durante años».

Ver los comentarios